Cultura

DOCUMENTALES

Convocado el concurso para el cartel de la XX edición de Espiello

El Festival se celebrará en Boltaña, del 17 al 26 de marzo de 2023 .“Tendiendo puentes” es el lema central de esta edición

Jurado de la anterior edición.
Jurado de la anterior edición.
Espiello

Espiello, el Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, celebra 20 años en la próxima edición de 2023 y ese motivo es el lema central, que recogerá los 20 años “tendiendo puentes” y sobre el que girará la temática de las distintas secciones y proyecciones. “Los puentes son aquellas construcciones que sirven para pasar de una orilla a otra y en la comarca tenemos ejemplos muy interesantes de diferentes épocas. Nos gustaba esta expresión, ‘tendiendo puentes’, ya que describe a la perfección la esencia de Espiello como festival, que es la voluntad de acercamiento entre dos formas de pensar, de actuar y de vivir diferentes. Y pensamos que a lo largo de estos 20 años, esta ha sido una de las acciones más importantes de ESPIELLO, construir nexos y canales de comunicación entre diferentes posturas, culturas y realidades”, explica Patricia Español, directora del certamen.

Y para anunciar la XX edición de Espiello, la Comarca de Sobrarbe convoca un concurso para elegir el cartel y la portada del programa de mano. Las obras deben hacer alusión al motivo del evento y girar entorno al cine, el documental, la etnografía y las costumbres. Además deberá incorporar el lema del certamen y la información requerida por la organización. El plazo para presentarse al concurso concluye en un mes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia, que ya pueden consultarse en el BOP con fecha de 9 de noviembre de 2022.

Cada autor puede presentar un máximo de tres propuestas, que serán valoradas por un jurado compuesto por la comisión permanente del Festival, los miembros de la Comisión de cultura de la Comarca de Sobrarbe y otros representantes de entidades colaboradas. El fallo del jurado se hará público antes del 1 de febrero de 2023 y el ganador recibirá un único establecido en 600 euros. El ganador de la última edición de ESPIELLO y los miembros de la organización no pueden presentarse al concurso del cartel anunciador del Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe.