Cultura

exposición

La Librería Ibor exhibe cerca de 4.000 libros infantiles y juveniles

Hasta el próximo 20 de noviembre se pueden ver obras pertenecientes a 300 editoriales

“Hace 26 años que le damos importancia a la literatura infantil y juvenil”, asegura Bienvenido Ibor.
“Hace 26 años que le damos importancia a la literatura infantil y juvenil”, asegura Bienvenido Ibor.
Á. H.

El espacio dedicado a Tutankamón, uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto, destaca entre la Exposición de Libros Infantiles y Juveniles en Librería Ibor hasta el próximo 20 de noviembre.

El centenario desde que Howard Carter descubrió la tumba intacta en 1922 ha sido motivo del interés para recordarlo al público con una selección de libros sobre este tema. La exposición cumple 26 años desde que Bienvenido Ibor tuvo la iniciativa para presentar las últimas novedades publicadas que comparten estanterías con obras clásicas de toda la vida que nunca perdieron lectores.

“Este año hemos realizado un cambio sustancial en la librería y habilitamos todo el espacio superior para libros infantiles y juveniles con los juegos educativos y los puzles para crear una zona temática específica”, explica el librero.

En la exposición hay cerca de 4.000 libros de 300 editoriales y autores diferentes: “La aceptación del público es buena y las visitas se repiten durante el fin de semana, en especial vienen maestros y maestras interesados por conocer las novedades editoriales”.

En cuanto a tendencias, “las historias fantásticas de Harry Potter, escritas por la autora británica Rowling, aún se venden bien; Pokémon está de moda y El Principito del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry se ha puesto de moda de nuevo… Los clásicos de toda la vida, entre ellos Las aventuras de Tom Sawyer y Alicia en el país de las maravillas, aún despiertan interés entre el público que busca libros ilustrados”.

La lectura de los libros infantiles y juveniles siempre tiene lectores, “por supuesto, desde 2, 3 y 4 años que son los primeros con mucha ilustración y poco texto, hasta los álbumes, libros sin tantos dibujos. Las propuestas son diferentes y variadas en cada época”. La exposición y venta tiene el aliciente añadido del 5% de descuento, “es un pequeño detalle hacia quienes confían en el establecimiento y los libros expuestos. La exposición total durará hasta el día 20 de noviembre y después seguirá en espacio más reducido hasta después de Navidad.

Ibor señala que “estas exposiciones se han puesto de moda, pero en nuestro caso hace 26 años que le damos importancia a la literatura infantil y juvenil. Se nota porque algunos que la vieron de pequeños ahora vienen con sus hijos y por tanto son segunda generación familiar de lectores”.