Cultura

CERTAMEN

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas recibe 52 solicitudes

El certamen celebra su décima edición del 28 de enero al 25 de marzo de 2023

Reunión del comité organizador.
Reunión del comité organizador.
Mercedes Portella

Biescas prepara la X edición de su Muestra de Teatro Amateur que organiza el ayuntamiento pelaire y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. El certamen se celebrará del 28 de enero al 25 de marzo de 2023 y ya ha recibido 52 solicitudes.

El próximo día 30 a las 23:59 horas se acaba el plazo para que grupos de teatro amateur de toda España puedan inscribirse para participar en el certamen.

El Comité Organizador de esta Muestra elegirá, de entre todos los solicitantes, a los seis grupos que participarán en el certamen además del ganador de la novena edición, la compañía Youkali Escena que abrirá la Muestra el 28 de enero.

Las puestas en escena tendrán lugar además de ese día, los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, y el 4 y 11 de marzo, y la ceremonia de clausura y entrega de distinciones se celebrará el sábado 25 de marzo. Hasta el momento ya se han inscrito 52 obras, superando las 45 que se apuntaron en la pasada edición.

"Aún quedan más de quince días de plazo y por lo que estamos viendo vamos a recibir más que otros años"

“Aún quedan más de quince días de plazo y por lo que estamos viendo vamos a recibir más que otros años. Además, estamos viendo que las inscripciones llegan de grupos que no están en nuestra base de datos a quienes les enviamos las bases, y eso nos alegra porque significa que la Muestra de Teatro Amateur de Biescas se conoce en muchos foros, asociaciones, federaciones, y eso es bueno para el certamen y para Biescas”, comenta el director de la Muestra Manuel Aparicio quien también destaca el “nivel” de las obras que se están presentando para esta edición. Asimismo, indica que hay “muchas ganas de hacer teatro y de ver teatro”.

El Comité organizador se reunía hace unos días para empezar a preparar el programa de esta Muestra que cuenta como novedad con el concurso que ya se ha convocado para elegir el cartel del certamen de este año. El plazo para presentar las propuestas acaba también el próximo día 30. En la reunión se acordó mantener los precios de los abonos para todas las sesiones y también el de las entradas, a 30 euros y 4 euros, respectivamente. Los abonos saldrán a la venta antes de finalizar el presente año. l

==