Cultura

REPRESENTACION

La comedia ‘Cinco minutos’ llega al Teatro Victoria de Monzón

Una reflexión sobre la paternidad tardía del argentino Pablo Mir

Escena de la obra Cinco Minutos.
Escena de la obra Cinco Minutos.
S.E.

Dentro de las actividades programadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en el último trimestre del año, el viernes, día 18 de noviembre, a las 20:30h, en el Teatro Victoria se pondrá en escena la comedia “Cinco minutos” de Txalo Producciones con los actores Itziar Urreta-Bizkaia y Andoni Agirrego-Mezkoarta como protagonistas.

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, ha destacado que “sin duda es una de las citas más divertidas de #monzoncultural, ya que lleva tres temporadas en cartel con éxito y con dos actores muy conocidos por sus interpretaciones para televisión, cine y teatro”. Las entradas ya están a la venta en anticipada en www.monzon.es con un coste de 10€.

Sipnosis

Nekane y Koldo. Un test de embarazo. Cinco minutos para saber el resultado. ¿Están preparados para ser padres? ¿Quieren serlo? ¿Es un paso adelante o un salto al vacío? Incertidumbre, ansiedad, miedo, esperanza. Para Nekane, con cuarenta y dos años, esta puede ser su última oportunidad de ser madre. Para Koldo, con algunos años más, la paternidad podría ser la excusa que necesita para finalmente madurar. Pero, ¿es eso lo que quieren? Hoy más que nunca, con los índices de natalidad más bajos de las últimas décadas, la decisión de ser padres es cada vez más meditada. ¿Cuáles son las causas? ¿Es egoísmo? ¿Miedo? ¿Indiferencia? ¿Cuándo es el momento ideal? ¿Existe? ¿Podemos ser felices sin hijos? ¿Somos capaces de asumirlo?

“Cinco minutos”, la multipremiada comedia argentina de Pablo Mir que continúa en cartel después de tres temporadas, explora desde el humor los temores, las dudas y las fantasías de una posible paternidad tardía. Cinco minutos que para Nekane y Koldo se convierten en una eternidad. Cinco minutos los separan del abismo. Solo hay que esperar.

Etiquetas