Cultura

FESTIVAL

El PolifoniK de 2023 roza los 1.000 abonos vendidos

Barbastro acogerá el decimocuarto festival el 30 de junio y 1 de julio y dentro de una semana se presentará su próxima edición

Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición del edición del PolifoniK Sound.
Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición del edición del PolifoniK Sound.
PolifoniK Sound

Tan solo falta una semana para la presentación oficial de la XIV edición del PolifoniK Sound, en un acto el próximo viernes, 25 de noviembre, en el que se dará a conocer la programación del festival y la organización ya cuenta con casi 1.000 abonos vendidos. El director de Producción del certamen, Iván Arana, ha destacado “el gran valor que tiene para la organización que sean tantas las personas que adquieren su entrada sin conocer la programación del festival, con una confianza plena en que el cartel que hemos preparado les va a encantar”.

Arana ha señalado que “siempre son muchas las personas que adquieren el abono a ciegas porque conocen la fórmula del PolifoniK y saben que apuestan sobre seguro, pero este es el primer año con una venta tan destacada a estas fechas”, algo que el codirector atribuye “al trabajo y a la ilusión puesta a lo largo de todos estos años”, en la organización de un festival que en su última edición -la primera tras la pandemia-, dio un salto cualitativo y cuantitativo sin perder ni un ápice de su adn”, ha puntualizado. Se prevé que el buen ritmo de ventas de abonos continúe y se intensifique cuando el próximo viernes, 25 de noviembre, se dé a conocer el cartel ya con la mayoría de los grupos confirmados.

La última edición de PolifoniK Sound contó con 6.000 visitas, muchas de ellas de fuera de Barbastro y de todos los puntos de España, ocupando buena parte de las 3.800 plazas de alojamiento de la comarca e incluso alojándose en comarcas limítrofes. El balance de la organización superó cualquier expectativa, con un impacto económico en el territorio de más de 940.000 euros.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Etiquetas