Cultura

Arte Contemporáneo

Arteria presente en la primera feria de arte de Muret

El certamen se ha celebrado este fin de semana en la ciudad hermanada con la localidad bajocinqueña con 35 artistas

Representantes del Ayuntamiento de Monzón en la feria de arte de Muret.
Representantes del Ayuntamiento de Monzón en la feria de arte de Muret.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha participado este fin de semana, con una representación de Arteria en la primera edición de Murexpo, la feria de arte de Muret, localidad hermanada con la capital mediocinqueña, organizada por Mureth d’ Art en la sala Horizon con 35 artistas.

El concejal de Ferias, Miguel Hernández, y el director de la Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, Gorgonio Sanjuan, han encabezado la representación montisonense en la que había nueve artistas locales.

Miguel Hernández ha agradecido “el trato recibido que como es habitual ha sido de cordialidad y amabilidad y hemos aprovechado para seguir trabajando en nuevas líneas del hermanamiento que supera los 50 años y, por supuesto, les deseo mucha suerte en esta propuesta ferial relacionada con el arte y que en Monzón es toda una referencia”.

El director de Arteria ha explicado que “en la propuesta que hemos llevado a Muret hemos apostado por la promoción de artistas locales del Colectivo Arte Monzón, especializados en la figuración, especialmente el dibujo y la acuarela”. Además, “se han llevado trabajos de la galería profesional Crearium que mantiene una constante labor expositiva en Monzón y obras internacionales expuestas en Arteria”.

Los artistas que han expuesto en Muret son: Pili Barrabés, Charo Garcés, Carmen Peirón, Mada Guerra, Juan Burrell, Leonisa Dorado, Sheila Hospital, Alsira Rodríguez e Isabel Monfort.

Monzón ha cursado la invitación a Muret para que su reciente propuesta artística tenga un espacio más destacado en la veinte edición de Arteria, donde Francia será el país invitado.

Murexpo, en su primera edición, ha contado con una buena afluencia de público y ha recogido muy buenas sensaciones de cara a próximas citas.