Cultura

INICIATIVAS COMARCALES

Larrés estrena punto de lectura con libros para todo el público

La Comarca del Alto Gállego cuenta ya con doce instalados en este territorio

Maribel Clemente, José María Cajal e Isabel Manglano junto al punto de lectura.
Maribel Clemente, José María Cajal e Isabel Manglano junto al punto de lectura.
C.A.A.

La Comarca del Alto Gállego acaba de poner en marcha en el pueblo de Larrés, un nuevo punto de lectura que se suma a los últimos abiertos en Piedrafita de Jaca, Oliván y Escuer. Con esta iniciativa la comarca busca llevar la lectura a poblaciones de menor tamaño.

La consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, entregó libros y equipamiento al alcalde pedáneo de Larrés, José María Cajal, y a Maribel Clemente, que se va a encargar voluntariamente de la gestión de este punto de lectura.

Isabel Manglano dijo que con estas incorporaciones “se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales en localidades que no cuentan con biblioteca, dotándolos anualmente con nuevos fondos”.

En una primera fase se instalaron en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín, Barbenuta, Orós Alto y Senegüé, a los que se han incorporado desde el año pasado, Oliván, Piedrafita de Jaca y Escuer, y, por último, el de Larrés llegando a los 12 en este territorio.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y se autogestionan por las propias localidades y por personas como en este caso Maribel Clemente, antigua maestra de Larrés. La consejera comarcal comentó que es “todo un lujo contar con vecinas como ella en nuestros pueblos”.

A lo largo del próximo año se pretende dotar de nuevas publicaciones a los puntos de lectura ya existentes “para ir ampliando sus fondos bibliográficos”, concluyó Manglano.