Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Carmen Barrantes, en la clausura del festival de artes escénicas Zuera Escena

La oscense presenta este sábado con Jorge Usón en el Reina Sofía ‘Con lo bien que estábamos’

Carmen Barrantes y Jorge Usón estrenan en Huesca "Con lo bien que estábamos" el 16 de marzo
Carmen Barrantes y Jorge Usón en "Con lo bien que estábamos".
S.E.

El festival de artes escénicas Zuera Escena llega a su fin tras siete fines de semana de programación. El 26 de noviembre tendrá lugar la última de las representaciones de esta cuarta edición que ha batido récords de asistencia con alrededor de 2.000 asistentes y el cartel de ‘no hay entradas’ en la mayoría de las representaciones. Este sábado será el turno de Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) de Nueve de Nueve Teatro representada por la oscense Carmen Barrantes y Jorge Usón. La obra fue ganadora de dos Premios Max en 2021 y es una de las obras más importantes del panorama actual.

Los actores representan a Esteban y Marigel, dos personas que tienen una ferretería, se quieren, y no se hacen muchas preguntas. Pero un día el teatro llega al pueblo y Esteban deja de ser Esteban. Fascinado por la experiencia, ya no puede volver a ser el mismo. A raíz de ese momento, Esteban empieza a decir la verdad cantando. Arder y cantar. Esta obra nos hace reflexionar acerca de qué necesidad tenemos de complicarnos la vida y pensar más de la cuenta.

La puesta en escena tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía a las 20:00 horas, y el Ayuntamiento de Zuera ha vuelto a apostar por los precios populares: 5 euros.

Un año más, el Consistorio de esta localidad zaragozana ha contado para elaborar esta programación con el asesor teatral Javier Arnas, figura con amplia trayectoria nacional e internacional como actor y director, así como con la producción de Hacedor de Proyectos, referente en la gestión cultural.