Cultura

LITERATURA

Diálogo entre Patricia Almarcegui y María Belmonte

Será este jueves 24 en el Palacio Villahermosa y para asistir es necesaria inscripción previa

María Belmonte y Patricia Almarcegui
María Belmonte y Patricia Almarcegui
S. E.

El jueves 24 de noviembre el programa Diálogos entre escritores, organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, de la de la Diputación Provincial de Huesca, tiene una nueva cita en el Centro Ibercaja Huesca – Palacio de Villahermosa, con las escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte, que dialogarán sobre Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos. Moderará la periodista de Aragón Radio Ana Segura Anaya. Para asistir a la sesión, que dará inicio a las 19 horas, es necesaria la inscripción previa en https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/viajes-y-literatura-mundos-lejanos-mundos-proximos-huesca/.

Escritora y profesora de Literatura Comparada, la zaragozana Patricia Almarcegui ha publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Sus libros de viaje y su obra narrativa gozan de un reconocido prestigio. Su última obra es Cuadernos perdidos de Japón (2021).

María Belmonte nació en Bilbao y actualmente vive en el Alt Penedès. Doctora en Antropología Social por la Universidad del País Vasco en 1995 con una tesis sobre historia de las religiones, ejerce como traductora técnico-literaria. Colabora en revistas literarias y medios de prensa escrita. Como autora, En tierra de Dioniso (2021) es su último libro.

A lo largo del mes de noviembre, varias localidades de la provincia de Huesca han sido escenario de esta propuesta literaria, organizada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación de Huesca, cuyo objetivo es difundir la creación literaria, así como dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad.

Almarcegui, hoy en Huesca

La escritora zaragozana Patricia Almarcegui participa hoy miércoles 23 en un encuentro con lectores que ha organizado la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol. La autora hablará de su última novela, Cuadernos perdidos de Japón. El acto comenzará a las 20:00 horas. Hay inscripción previa.