Cultura

ARTES ESCÉNICAS

El Teatro Olimpia despide con música y humor el año escénico

La Huesca Big Band celebrará su décimo aniversario el 29 de diciembre con la presentación de su trabajo ‘X’

Huesca Big Band celebrá su décimo aniversario el 29 de diciembre.
Huesca Big Band celebrá su décimo aniversario el 29 de diciembre.
L. LL.

El Teatro Olimpia despide el año escénico con una programación completamente aragonesa y en la que se conmemorarán dos aniversarios, el décimo de la Huesca Big Band y las dos décadas sobre las tablas de Diego Peña. Música y humor serán, por tanto, los ingredientes, que junto con las proyecciones de San Úrbez, completan una propuesta para todos los gustos.

El telón lo subirá Diego Peña el 17 de diciembre, a las 20:30 horas. Se trata de uno de los grandes monologuistas de Aragón, habitual en el Olimpia con sus últimos espectáculos. Ahora celebra 20 años de actuaciones contadas como éxitos y vuelve al teatro oscense con sus chistes, imitaciones, canciones y monólogos en el cierre de 20 años haciendo el loro.

Diego Peña abrirá la programación el día 17.
Diego Peña abrirá la programación el día 17.
S. E.

Este show es, ante todo, una celebración de la risa, la comedia y el grato recuerdo que supuso la primera vez que Diego Peña se subió a un escenario para mostrar un monólogo de creación propia con los ingredientes que hacen de este, uno de nuestros humoristas más queridos.

Concierto Disney

La Orquesta de las Esquinas actuará por primera vez en Huesca el 23 de diciembre, a las 18:30 horas, y presentará su divertido espectáculo musical Locos por Disney. Un concierto con la dirección artística de Joaquín Murillo y la dirección musical de Teresa Polyvka. Una selección de temas de diversas películas de la productora Disney, desde las clásicas dirigidas por el propio Walt Disney hasta los más recientes y exitosos estrenos.

Con arreglos creados especialmente para ellos, los jóvenes intérpretes que forman la Orquesta de las Esquinas ofrecen un fresco, divertido y popular concierto apto para al menos tres generaciones de amantes de las películas de Disney.

Orquesta de las Esquinas actuará el 23 de diciembre.
Orquesta de las Esquinas actuará el 23 de diciembre.
S. E.

El concierto está organizado por el Teatro Olimpia, el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, germen y hogar de la formación.

Diez años de buena música

En colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, el 29 de diciembre, a las 20:30 horas, llegará el turno de la Huesca Big Band, que también está de celebración. En este caso, doble: su décimo aniversario encima de los escenarios y la presentación de su disco X, que se entregará el día del concierto a todos los asistentes con la entrada.

La formación invitará al público a dar saltos entre los años 30 y 40 en Estados Unidos, ‘La era de las Big Band’, y nuestros días. Todo ello a través de un repertorio exquisitamente seleccionado.

Bajo la batuta de su director, Gerardo López, los más de veinte integrantes de esta formación (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por guitarra, bajo, batería acompañando a la voz femenina y masculina), interpretan temas muy variados adaptados a esta formación, así como arreglos propios.

Las entradas y los abonos para todos Los espectáculos ya están a la venta en las taquillas y web del Teatro Olimpia.

Cartel de Alucine.
Cartel de Alucine.
S. E.

Alucine, un nuevo festival

Los amantes de la aventura y el deporte, tendrán también su cita habitual con las jornadas San Úrbez, organizadas por el Club de Montaña Peña Guara. Será la semana del 12 al 17 de diciembre, con entrada gratuita, a las 20:15 horas. Su programación completa la dará a conocer el club cerca de la fecha de celebración.

lll El Teatro Olimpia está trabajando en una primera edición del festival de creación propia Alucine, una propuesta de artes escénicas y cine dirigida a todos los públicos, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, y del que se está cerrando la programación. El cartel de esta primera edición, que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2023, es obra del ilustrador, dibujante y diseñador oscense Lorenzo Caudevilla. Alucine se suma a otros ciclos propios del Teatro Olimpia creados por la Fundación Anselmo Pie Sopena, como el Festival Olimpia Classic, que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año o el Club Aplauso, que en este otoño ha colgado dos veces el cartel de “no hay entradas” con las actuaciones de Ángel Martín y Joaquín Reyes.

Etiquetas