Cultura

TEATRO

El espectáculo ‘Las palabras olvidadas’, de Mariano Lasheras, en Labuerda

El Mantel de Noa y Zootropo Teatro hacen un recorrido por la literatura escrita por mujeres

Imagen de la representación del espectáculo ‘Las palabras olvidadas’.
Imagen de la representación del espectáculo ‘Las palabras olvidadas’.
S. E.

Dentro de la programación del Ciclo de Animación a la Lectura Rechira22, a las 19.00 horas de este jueves se representa en la iglesia de Labuerda la obra titulada Las palabras olvidadas, un espectáculo con perspectiva de género de la compañía Zootropo Teatro y el grupo musical El Mantel de Noa, que hacen un recorrido por la historia de la literatura escrita por mujeres entre los orígenes de la escritura y la Edad Media.

Bajo la dirección de escena de Laura Tejada (Colectivo Noray), esta nueva propuesta mezcla música, literatura, teatro y elementos audiovisuales con el objetivo de posicionar en el lugar que merecen a todas aquellas mujeres invisibilizadas y silenciadas a lo largo de la historia.

Con idea original y guión de Mariano Lasheras, cuenta con la ayuda de la dramaturga María Dubón, que ha aportado su visión como mujer escritora.

Lasheras descubrirá a personalidades como Cai Wenji, Enheduanne, Hildegarda, Murasaki…; o autoras andalusíes como Al-Rakuniya; trobairez como María de Francia o beguinas como Hadewich de Amberes.

Etiquetas