Cultura

La Gala de Jota ‘Amigos de Roberto’ canta y baila este sábado en Huesca por Aspanoa

El Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos acoge hoy (17:30 horas) es iniciativa solidaria

Imagen de archivo de la pasada edición de la gala de jota a beneficio de Aspanoa.
Imagen de archivo de la pasada edición de la gala de jota a beneficio de Aspanoa.
Pablo Segura

La Gran Gala de Jota ‘Amigos de Roberto’ a beneficio de Aspanoa llenará hoy de folclore el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca. Organizada por Roberto Ciria contará con la participación de algunas de las figuras más representativas de la jota aragonesa, así como escuelas y grupos folclóricos de Huesca y Zaragoza. En concreto se subirán al escenario la Compañía Artística Osca, Santa Leticia de Ayerbe, Uruel de Jaca y Elenco Aragonés, además de las escuelas de canto infantiles de la A. F. Somontano, Villa de Alagón, Albalatillo, Alfamén, Ayerbe, Ballobar, Carlos Vidal, Estadilla, Grañén, Lanaja, Peñalba, Sariñena, Sena, Vencillón, Virgen de la Peña de Graus y Escuela de Folklore y Música de Huesca.

En total serán 72 adultos y 110 niños, los que harán que el público disfrute de un repertorio de lo más variado, que girará en torno al folclore aragonés.

Quedan muy pocas entradas a la venta para colgar el cartel de no hay billetes. El precio es de 12 euros y el donativo se destinará íntegramente a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en nuestra comunidad.

El año pasado ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares de los menores afectados.