Cultura

LITERATURA

Luz Gabás presenta su nueva novela ‘Lejos de Luisiana’ este viernes en la DPH

El acto tendrá libre hasta completar aforo

Luz Gabás, posando este domingo con el Premio Planeta.
Luz Gabás, posando con el Premio Planeta.
EFE

La escritora montisonense presenta su última publicación, con la que ha ganado el Premio Planeta 2022, este viernes, 16 de diciembre, a las 18:30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca con entrada libre hasta completar aforo. Una vez finalizado el acto, Luz Gabás firmará ejmplares de ‘Lejos de Luisiana’ una obra que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

La editorial Planeta la define como una novela cautivadora y monumental: “Tras años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir”.

Luz Gabás es actualmente una de las autoras más leídas del panorama literario español. Su primer libro, titulado ‘Palmeras en la nieve’, se publicó hace justamente diez años y significó un fenómeno de crítica y ventas a nivel mundial. Su adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla. Ahora regresa con esta nueva novela ‘Lejos de Luisiana’, una obra “magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica”, tal y como describen desde Editorial Planeta.

Etiquetas