Cultura

CERTAMEN

María López Fontanals gana el VIII Concurso Literario del Bajo Cinca

Claudia Acebes Miró, primer premio en la categoría juvenil del certamen comarcal

Ganadores de la pasada edición del Concurso Literariod e la Comarca del Bajo Cinca.
Ganadores de la pasada edición del Concurso Literario de la Comarca del Bajo Cinca.
A.F.

La fragatina María López Fontanals, con el relato Una tierra soñada ha sido la ganadora en categoría adulto del VIII Concurso Literario de la Comarca del Bajo Cinca, mientras que en la categoría juvenil, la zaragozana Claudia Acebes Miró se ha alzado con el primer premio con el relato Con las manos manchadas de sangre.

Al certamen concurrieron un total de 38 trabajos de los que el jurado, compuesto por Ana Ballabriga, Mario Sasot y Antonio Ibáñez premio en adultos, además de a María López con 400 euros, a Eleuterio Pueyo Escanilla (Ontiñena), por el relato Recuerdos entre la niebla, que ha quedado segundo y recibirá de 250 euros; y Claudia Àngels Abad Higueras (Zaidín), tercera con Me arranqué el clítoris con un cortauñas, premiada con de 150 euros.

En categoría juvenil, junto a Claudia Acebes, que recibirá 200 euros, completaron el podio Anna Ríos Vera (Fraga), por Sensacions esgarrifoses, que ha sido segunda y premiada con de 150 euros; y Cristina Sarrau Fau (Fraga), que con Supervivència a mitjanit ha sido tercera y obtendrá un premio de 100 euros.

Además, el Premio Comarcal ha correspondido a Raimundo Guardiola Ibarz (Mequinenza), por el relato I ara qué pasará?.., premiado con 250 euros.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en un acto abierto en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca, y en el que se incluirá la representación del monólogo Cosquilleos y escritores a cargo del escritor Daniel Nesquens, de Nesquens Comedy.