Cultura

INICIATIVA CULTURAL

Graus exhibe la diversidad que Aragón tiene “por todas partes”

Una exposición, proyección de cortos y concierto de The Persons, en la localidad

The Persons.
The Persons.
Amina Ruiz

Desde este viernes y hasta el próximo jueves, día 22 de diciembre, Graus acoge la iniciativa ‘Aragón, diversidad por todas partes’, impulsada por el Colectivo Towanda y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la red Aragón Diversa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, de la que el Ayuntamiento de Graus forma parte.

A lo largo de esta semana, el programa incluye la inauguración de una exposición alusiva este viernes por la tarde en la Plaza Mayor, seguida de la proyección de varios cortos en el Cine Salamero y, el jueves 22, el concierto del grupo The Persons como clausura del programa.

Bajo el título Diversidad por todas partes, la exposición, consistente en varios cajones gigantes que se instalarán esta tarde, a partir de las 18:30 horas en la plaza Mayor, recoge apoyándose en imágenes la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón.

Visitable hasta el próximo día 22 de diciembre, esta muestra itinerante incluye una visita guiada coincidiendo con la apertura.

Tras la inauguración, que será a las 19:00 horas, el Teatro Salamero ofrecerá, de forma totalmente gratuita, la proyección de cortos del Festival Zinentiendo, muestra de cine LGTBIQ+.

En concreto, podrán verse las cintas de Elsa, Guillermo en el tejado, Privilegiada, Rosa, En el cielo, Dudillas y La Orquídea.

El cierre del programa de la propuesta ‘Aragón, diversidad por todas partes’ lo pondrá el concierto del grupo The persons, previsto el jueves 22 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Pedro Endolz, Celia Gómez y Eric Martín son los tres artistas turolenses que han unido sus talentos musicales para sacar adelante el proyecto The Persons.

Endolz y Gómez ponen voz, guitarra y teclado a las canciones compuestas por el propio Endolz y que Martín completa en la producción y los sintetizadores.

Música pop e indie, principalmente, para poner un broche musical a esta iniciativa diversa en Graus.