Cultura

música

Veintiuno: “2022 ha sido un año brutal, en el que hemos tocado más que nunca”

La banda cierra su gira este sábado, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

Veintiuno.
Veintiuno.
MARINAB

 “2022 ha sido un año brutal, porque hemos tocado más que nunca”, aseguran desde la banda Veintiuno, que este sábado (23:30 horas) tendrá el inmenso “honor” de cerrar su gira en la sala oscense El Veintiuno.

Lo dice el bajista Yago Banet, que junto a Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Pepe Narváez (batería y percusión) y Jaime Summers (guitarra) ha ofrecido unos 50 conciertos en los últimos meses, en un tour que termina dentro del duodécimo aniversario del local, donde “quizás” prueben “alguna cosa nueva” de cara a sus actuaciones de 2023.

Sobre la sala, que tiene su mismo nombre, el músico valora que “su éxito se debe al equipo que tienen”, que “trata a las bandas con mucho cariño”, por eso “todo el mundo quiere volver”.

En esta ocasión, el grupo de indie regresa al recinto para presentar Corazonadas (2021), su tercer álbum, que aunque se atrasó por la pandemia, al final ha resultado ser el que más les ha hecho girar hasta ahora.

El grupo toledano recibió el premio Odeón Revelación Rock por este trabajo, el cual recogieron “con mucha sorpresa” y alegría.

Por si fuera poco, en 2022 también se ha materializado uno de sus grandes sueños: colaborar con Love of Lesbian.

Y es que la banda más exitosa del indie español no quiso perder la oportunidad de trabajar con ellos en el tema La vida moderna, que enganchó inmediatamente a uno de sus miembros cuando escuchó el estribillo.

Compartimos productores y un día coincidimos en el estudio. A Juli (Julián Saldarriaga) le encantó y les planteamos que participaran en el tema, a lo que accedieron. Lo pusieron muy fácil y para nosotros fue un regalo, porque son una de nuestras grandes influencias”, valora.

Tras este subidón, Veintiuno ya prepara su gira de 2023, que antes de los festivales, pasará por las salas. “Después de verano puede que saquemos disco, aunque podría llegar a principios de 2024. Ya veremos”, anuncia el bajista para alegría de una legión de fans cada vez más amplia.