Cultura

FOLCLORE

La gala de Ciria obtiene 7.230 euros para Aspanoa

En su octava edición, el evento bate su récord de recaudación, destinada a la Asociación

Juan Carlos Acín, Roberto Ciria y María José Labarta posaron con el cheque ayer por la mañana.
Juan Carlos Acín, Roberto Ciria y María José Labarta posaron con el cheque ayer por la mañana.
Aspanoa

Se esperaba una gran recaudación contra el cáncer infantil después de que el Palacio de Congresos de Huesca se llenara hasta la bandera el pasado 10 de diciembre, y así ha sido. La octava edición de la gala de jota que Roberto Ciria, organiza cada año a beneficio de la asociación, Aspanoa ha logrado 7.230 euros en apoyo a los niños con cáncer y sus familias.

Se trata de la mayor recaudación de la historia de esta gala y ayer por la mañana Roberto Ciria y Aspanoa quisieron escenificar su satisfacción haciéndose una foto con el cheque solidario. Por parte de la Asociación estuvieron presentes el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; y la responsable de la Casa en Almudévar, María José Labarta.

Precisamente, la recaudación de esta gala se destinará a financiar los servicios que la Asociación ofrece en esta Casa a los niños con cáncer y sus familias (campamentos, respiros, convivencias, talleres y otras muchas actividades).

Como informa la entidad en una nota, este año han pasado por sus instalaciones más de 100 niños y adolescentes oncológicos de toda España.

Esta gala se celebra desde 2014, con el único parón del año de la pandemia, y se ha convertido ya en una tradición de la Navidad en la capital oscense.

“Es un orgullo tener a Roberto a nuestro lado”, señaló el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, quien destacó que en las ocho galas celebradas hasta ahora se han conseguido ya 34.384 euros.

Una cifra a la que hay que sumar un donativo de 1.500 euros por las ventas del álbum Así cantó el Alto Aragón, que Ciria decidió que también fuera solidario con Aspanoa debido a que en 2020 no se pudo organizar la gala por la situación sanitaria.

Quienes no pudieron asistir a la gala, podrán disfrutar de ella la próxima Noche de Reyes, ya que Aragón TV la emitirá el jueves 5 de enero a las 22:15 horas.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, arropa a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

El año pasado ayudó 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado (especialmente, sus padres y sus hermanos).

La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.