Cultura

EXPOSICIÓN

Clara Monereo expone sus acuarelas en el Benito Moliner

La artista advierte que esta muestra no recoge obras clásicas sino que le gusta experimentar

Obras de la exposición en cuerpo y alma, de Monereo.
Obras de la exposición en cuerpo y alma, de Monereo.
Pablo Segura

La acuarelista cordobesa Clara Monereo, miembro de la plataforma MAR (Mujeres artistas rurales), expone hasta el próximo 8 de enero en el centro cultural Manuel Benito Moliner de Huesca una completa muestra de su obra en En cuerpo y alma.

Se trata de una exposición donde la artista plástica, afincada en Valsalada, “por amor”, según revela, presenta 33 obras de acuarelas, de distintos tamaños, aunque también se incluyen unos pocos collages, de temas variados porque son de distintos momentos artísticos y de diferentes exposiciones.

“Hay bodegones, flores y paisajes con distintas tonalidades”, indica la acuarelista, pero “no son acuarelas al uso”, sino que defiende que le gusta experimentar e ir avanzando en la acuarela, la cual confiesa que descubrió en un curso de una semana porque “yo estudié arte y me dedicaba al óleo, pero fui a este curso y desde entonces me di cuenta de que era mi forma de expresión, pienso que es más como yo, y donde más reconocimientos como artista he tenido, entre otros logré la beca Gaudí en Barcelona”.

“Considero que la acuarela es muy libre y lleva mucho sentimiento, es que estoy enamorada de la acuarela”, revela la pintora. “Se ve lo que hay en la pintura, pero dejo que actúe el agua”, añade.

El título de la exposición en Huesca, En cuerpo y alma, es porque “recoge mi trabajo, obras a las que me dedico en cuerpo y alma y en las que trabajo mucho la luz y el color, que es lo que más me atrae”, explica Monereo.

Entre las piezas, hay algunas más curiosas como un bodegón con pan de oro u otra con tela de venda que se ve como una red. “Solo hay un cuadro más clásico, pero es que sigo investigando, aquí nunca paras”, asegura.