Cultura

MÚSICA

Los álbumes aragoneses más esperados del año que viene

Pecker, Amaral, Bunbury, Begut y Alacrán publicarán discos en 2023

Pecker publicará su disco ‘Peso pluma’ el próximo 20 de enero.
Pecker publicará su disco ‘Peso pluma’ el próximo 20 de enero.
D. A.

Pecker, Bunbury, Amaral, Loquillo & Gabriel Sopeña, Alacrán, Begut y Puritani son algunos de los artistas aragoneses que publicarán discos en 2023, como recopila el portal Aragón Musical en un artículo.

Raúl Usieto, más conocido como Pecker, ha avanzado ya varios de los temas que formarán parte de Peso pluma, que verá la luz el 20 de enero.

Entre ellos se han podido escuchar Azul plomo con la voz de Víctor Cabezuelo, de Rufus T Firefly, mano a mano con el oscense.

El año 2022 ha sido el de la publicación de su aplaudido poemario Un vuelo sin la mecánica adecuada y 2023 no se va a quedar corto precisamente para el artista, avanza Aragón Musical.

Por su parte, Bunbury ha informado por las redes que ha terminado de dar forma a su duodécimo álbum de estudio.

Después de un año en el que ha dicho adiós a los escenarios, el cantante ha grabado el LP en El Desierto Casa Estudio, desde la periferia de Ciudad de México, donde ha terminado su grabación con Adan Jodorowsky.

Amaral también ha anunciado disco para 2023. Va a ser, además, el del 25º aniversario desde la publicación del homónimo debut del dúo de Zaragoza. Por ello han anunciado que realizarán en el Sonorama 2023 (que cumple la misma edad) un concierto celebración en el que tocarán 25 temas, uno por año, más una canción nueva. Esa cita será el 9 de agosto en Aranda de Duero.

Loquillo y Gabriel Sopeña sorprenderán con un nuevo disco tras más de una década sin publicar nada conjunto. Verá la luz el 17 de febrero en formato de doble vinilo de 180 gramos.

El sello Thundersteel Records es el encargado de llevar adelante lo nuevo de Alacrán, Luzifer, anunciado para el 28 de enero.

Además, Begut se encuentra en plena grabación de un nuevo disco desde el estudio La Mina de Sevilla; y Sergio Ortas ‘Puritani’ colabora con Joaquín Pardinilla y Javier Mas en el suyo.

Asimismo, en 2023 también publicarán disco Guisante, José Luis Supervía, Mauro Albero y Mecanismo de Kozai.