Cultura

Navales, en el primer cupón de la serie ‘Con letra de mujer’

Para el sorteo de la Once del próximo día 7 de enero

Imagen del cupón del próximo 7 de enero.
Imagen del cupón del próximo 7 de enero.
ONCE

La escritora aragonesa Ana Mª Navales, primer Premio de las Letras Aragonesas en el año 2001, es la protagonista del cupón de la Once del sábado, 7 de enero, primero de la nueva serie Con letra de mujer. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de la escritora zaragozana.

En un sencillo acto, en la sala de prensa, de la Casa de las Conchas, Eduardo Arilla, alcalde de Borja y Raquel Pérez, delegada territorial de la Once, acompañados de José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial, presentaron ayer este cupón.

Posteriormente, junto con Sonia Fernández, promotora Braille, se depositaron dos libros en braille de la autora Ana Mª Navales en la Biblioteca de la Casa de las Conchas: Cuentos de Bloomsbury y Los jardines de Kiew, que ya están a disposición de los usuarios ciegos de la misma.

Ana Mª Navales nació en Zaragoza en 1939, y falleció en Borja, el 11 de marzo de 2009. Escritora e investigadora, es autora de novelas, relatos y libros de poesía.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas (francés, inglés, ruso, checo, sueco, albanés, maltés, árabe, hebreo, ladino), e incluida en diversas antologías de cuentos y poesía españolas y extranjeras.

Fue una destacada especialista en la literatura femenina, y muy especialmente en la obra de Virginia Woolf. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, y se doctoró con una tesis sobre la novela epistolar. En esta misma universidad fue profesora de Literatura Hispanoamericana. Dirigió la sección literaria del Instituto de Estudios Turolenses y fundó la revista de poesía Albaida (1977-1979) y codirigió la revista Turia.