Cultura

Enero llega con fuerza al ArtLab

Entre los diferentes talleres que se ofertan hay guión de comedia, el software Final Cut o dibujo y caligrafía para niños y jóvenes

Actuación en el Artlab
Actuación en el Artlab
Pablo Segura

El ArtLab comienza el 2023 con fuerza y un amplio programa de talleres y actividades de diferentes disciplinas y para todas las edades.

El espacio de arte joven ofrecerá los días 10 y 24 de enero sendos talleres de batucada. Esta propuesta, que ya ha comenzado en el mes de diciembre, tiene como objetivo que los participantes se inicien en los ritmos de la batucada con la intención de generar un grupo con continuidad. El horario será de 19.00 a 20.30 horas.

Todos los martes del mes de enero, de 17.30 a 18.30 horas, se impartirán clases de iniciación al dibujo y a la pintura para niños y jóvenes. También todos los martes, pero de 19.00 a 20.00 horas, habrá clases de diseño de letras con estilo (lettering) y caligrafía para niños y jóvenes. Tanto el taller de dibujo como el de caligrafía tienen un precio de 20 euros al mes.

Además, los miércoles, se imparten en el ArtLab clases de canto de 18.15 a 19.45 horas.

El 26 de enero se ha organizado un taller de Final Cut en el que los participantes podrán conocer el funcionamiento de este software para montar vídeos de forma sencilla pero con resultados profesionales. Este curso es gratuito y tendrá lugar de 18.30 a 20.30 horas.

Para cerrar el mes, el 28 de enero se impartirá en el ArtLab un taller intensivo de guión de comedia centrado en los gag. Alfonso Palomares será el responsable de este curso, en el que acercará a los participantes a la escritura de un guión cómico con sencillez y con el objetivo de grabar las propuestas que surjan en el curso. El precio del taller será de 30 euros y el horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

Más servicios

El ArtLab ofrece también otros servicios como el de mentorizaje multimedia para todo aquel que lo necesite y esté interesado en aprender disciplinas artísticas combinadas con las nuevas tecnologías como música, diseño, vídeo, programación web o fotografía.

El ArtLab también cuenta con un aula taller que se puede alquilar para impartir talleres. El precio es de 10 euros la hora y con un máximo de diez personas por actividad.

También se mantienen los locales de ensayo. El ArtLab dispone de cuatro salas para bandas de hasta cinco miembros y de una sala más grande para agrupaciones más numerosas. El precio de las salas oscila entre los 4 y los 8 euros la hora y el horario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados que no hay vermú de 10.00 a 14.00 horas.

Tanto la información de los talleres como las propuestas se gestionará a través de la web artlabhuesca.org o de manera presencial de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.