Cultura

MÚSICA

Olga y los Ministriles termina su gira de 2022 en Bandaliés

Cadena Media Televisión graba la actuación de la banda en la iglesia

Olga y los Ministriles, en el pasado iberia@huesca.folk.
Olga y los Ministriles, en el pasado iberia@huesca.folk.
D. A.

Olga y los Ministriles termina este viernes su gira de 2022 con una actuación muy especial en la iglesia parroquial de Bandaliés, que se grabará para emitirse en la Cadena Media Televisión.

“Será una actuación abierta al público y en formato acústico, en la que tocaremos un par de villancicos, canciones en catalán y lo mejor de nuestro repertorio”, avanza Salvador Cored, multiinstrumentista de la formación.

Junto a él, la voz de Olga Orús y el acompañamiento de Antonio Orús, Dani Escartín y Silvia Cored harán vibrar al público de la localidad a partir de las ocho y media de la tarde.

Tras la grabación de hoy, el citado canal seleccionará “los mejores momentos” para emitirlos el próximo 1 de enero de 2023 “para toda España”, destaca Cored.

Esta colaboración ha surgido “de manera espontánea”, aunque les hubiera encantado mostrar en directo su espectáculo completo, con toda la formación -bailarines incluidos-, “pero no ha sido posible”, lamenta.

No obstante, Olga y los Ministriles lo darán todo igualmente en la iglesia parroquial de Bandaliés, un sitio en el que no han actuado y que “tiene muy buena pinta”, según Cored, al que le apetece mucho comprobar si es verdad que el recinto “suena tan bien como dicen”.

La actuación supondrá el final de su gira de 2022, un año del que hacen “un balance magnífico”, ya que han tocado “en más de 20 localidades”, tanto con su espectáculo propio como con el que comparten con Eduardo Paz, junto al que recuerdan la figura de varios cantautores.

“Hemos estado en algunos de los festivales más potentes de Aragón”, valora el músico, antes de enumerar citas tan importantes como el Festival Castillo de Aínsa, el SoNna Huesca, Nocte Graus, el Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca) y el iberia@huesca.folk.

Nuevos proyectos

Los componentes de Olga y los Ministriles ya están preparados para un 2023 lleno de “nuevos proyectos”, en el que podrían llegar “temas inéditos” e interesantes colaboraciones que “todavía no se pueden desvelar, pero que podrían cuajar en breves”, dice Cored.

“Afrontamos este nuevo año con la misma ilusión que siempre, renovando el repertorio y viendo las nuevas opciones que hay dentro de la música folk”, termina el veterano músico que, con 45 años de trayectoria, todavía conserva las ganas del primer día