Cultura

representaciones

El Certamen Pedro Saputo tiene abierta la inscripción

El Centro Cultural de Almudévar acoge el XXI festival de teatro en los meses de febrero y marzo

Quintus Teatrae triunfa en el Certamen Pedro Saputo
Quintus Teatrae es uno de los grupos que ha triunfado en el Certamen Pedro Saputo
S.E.

El Certamen de Teatro Pedro Saputo, que organiza el Ayuntamiento de Almudévar, celebra este año su XXI edición durante los meses de febrero (4, 11 y 18) y marzo (4, 11, 18 y 25), y tiene abierto hasta el 16 de enero el plazo de presentación a grupos aficionados de Aragón.

Según se recoge en las bases, todas las representaciones, que tendrán como escenario el Centro Cultural serán en castellano o aragonés, y cada grupo seleccionado recibirá 300 euros por su participación en el certamen.

La duración mínima de la obra, con temática libre, será de 30 minutos, y cada compañía acudirá provista, al máximo posible, de su propio decorado y correspondiente montaje de iluminación y sonido.

El jurado designado al efecto por la comisión organizadora, concederá los galardones de este festival y su decisión será irrevocable.

Se otorgarán premios en metálico al Mejor Grupo, con 900 euros para el primer clasificado y 500 para el segundo; Mejor Montaje Escénico, que recibirá 300 euros, los mismo que el Premio del Público que se otorgará por votación popular.

Además, se darán trofeos a Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de reparto y Mejor Actor de reparto.

La clausura y la entrega de premios está prevista para el 25 de marzo y contará con la actuación del Grupo de Teatro de Almudévar.

Según consta en las bases, si un grupo seleccionado no puede participar por alguna causa justificada, deberá comunicarlo a la organización, que se reserva el derecho a poder realizar cualquier modificación de las bases.

Las obras representadas en anteriores ediciones del Certamen Pedro Saputo no podrán volver a puestas en escena por el mismo grupo, mientras que el ganador de la edición 2021 formará parte de los seleccionados de manera automática en caso de concurrir al concurso.

Los grupos interesados en participar este año en el certamen deben presentar la siguiente documentación: Instancia a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almudévar (https://almudevar.sedelectronica.es) dirigida a la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo; la ficha de inscripción según el modelo adjunto a estas bases; y junto con la documentación, se tiene que adjuntar el currículum del grupo, y un resumen, libreto o video de la obra a representar.