Cultura

MÚSICA

Primeros pasos del grupo de rock oscense Donde es cuando

Son Diego Guallart (cantante), J.A. Chapado (guitarra rítmica), J.I. Claver (guitarra solista), Juan Nadal (batería) y Fernando Cobos (bajista)

Imagen del concierto de Donde es cuando (DEC) en la cervecería L’Artesana.
Imagen del concierto de Donde es cuando (DEC) en la cervecería L’Artesana.
S.E.

El grupo musical Donde es cuando (DEC), de Huesca, celebró su primer concierto fechas pasadas en la Cervecería L’Artesana, de la capital oscense.

“Somos un grupo oscense que empezó con dos amigos que se conocían de un proyecto anterior de hace años y deciden quedar a ensayar de nuevo. Al poco tiempo comienzan a buscar a otros músicos para completar la alineación hasta llegar a la formación actual”, comentan desde DEC.

El grupo lo forman el escritor Diego Guallart (cantante), José Antonio Chapado (guitarra rítmica), Juan Ignacio Claver (guitarra solista, antiguo miembro del grupo Descontrol, compaginando este proyecto con otro en solitario, The Corazonnada), Juan Nadal (batería, ex Descontrol), y Fernando Cobos (bajista).

Con el nombre de Donde es cuando se presentaron al concurso de maquetas organizado por el Art Lab del Ayuntamiento de Huesca este año pasado.

Este nombre -explican- “responde a la cuestión de en qué momento concreto en el tiempo se da un momento único en el espacio. Una especie de aquí y ahora. Es una reflexión existencial del eterno dilema espacio-temporal”.

Explican que su música es “básicamente rock, con influencias tanto del Heavy Metal, Punk, Hard Rock y Blues, que se ven reflejadas en las versiones que realizamos de temas clásicos de Guns and Roses, AC/DC, Jimi Hendrix, Nirvana, Judas Priest o los Ramones, con las letras adaptadas libremente al castellano, alguna de ellas adaptadas al lugar donde tocamos con toques de humor creadas por Diego y que son una de nuestras señas de identidad. También tocamos temas propios compuestos por Juani, que progresivamente tendrán cada vez más importancia en nuestro repertorio”.

Y añaden que su objetivo es, “aunque suene a tópico, pasarlo bien a la par que mejoramos como músicos y que las personas que vengan a nuestros conciertos salgan con una sonrisa en la boca tras disfrutar un rato de buena música tocada con pasión”. 

Etiquetas