Cultura

CINE

‘Los reyes del mundo’ inaugura este martes el Cineclub Fernando Moreno

La película, ganadora de la Concha de Oro, se proyecta en el Teatro Olimpia

Fotograma de la película colombiana ‘Los reyes del mundo’, que está dirigida por Laura Mora Ortega.
Fotograma de la película colombiana ‘Los reyes del mundo’, que está dirigida por Laura Mora Ortega.
S.E.

El Cineclub Fernando Moreno inaugura este martes su temporada 2023 con la proyección de la película Los reyes del mundo, de Laura Mora Ortega, que ganó la última Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Se trata de una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia.

Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano con cinco chicos de la calle de Medellín, cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, que en el largometraje emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Los reyes del mundo es un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña y Cristian David Duque son los protagonistas de esta película colombiana, que dará comienzo a las 20:00 horas en el Teatro Olimpia.

La crítica ha dicho de ella que es “una gran película”, entre otros elogios. “Hay cine social del bueno y voluntad estética en una cinta exuberante, muy bella, en la que la peripecia de estos jóvenes nos conmueve”, aseguró el crítico Juan Sardá (El Cultural).

“Una de las películas más duras y a la vez bonitas que han pasado por San Sebastián. Una road movie tan cruda como poética”, opinó su colega Elsa Fernández-Santos (El País).

Además de la Concha de Oro, el filme también ganó en el certamen vasco los galardones Feroz Zinemaldia y Signis España.

Asimismo, los festivales de Varsovia (Premio Créme de la Créme), Zúrich (Mejor dirección), Chicago (Mejor producción) y Biarritz (Premio Abrazo a la Mejor película) se han rendido a los pies del proyecto, que este martes tendrá su esperado estreno en Huesca.