Cultura

programación

Monzón recibirá a Karmento y b vocal este trimestre

Habrá teatro, música, espectáculos familiares, documentales y poesía

Karmento.
Karmento.
Juan Pérez Fajardo

El grupo b vocal, Karmento, Niños Mutantes, Dos Hermanas Catorce, Teatro del Temple y Unidad de Música de la Inspección General del Ejército son algunos de los artistas y grupos teatrales que actuarán en Monzón durante este trimestre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Nuria Moreno, y la técnico del Área, Elena Franco, han presentado esta semana la programación #monzoncultural, donde habrá teatro, música, espectáculos familiares, documentales y cine, fundamentalmente.

Como ha informado el Consistorio a través de un comunicado de prensa, Moreno ha asegurado en la cita que se trata de “una programación equilibrada y para todo tipo de público”.

La concejala ha contado que “una vez más se apuesta por grupos y artistas locales o de Aragón y por espectáculos importantes que se realizan en las grandes ciudades, pero que en Monzón podemos disfrutar a precios muy económicos”.

Nuria Moreno ha resaltado la “actuación de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, que lo hará el día 3 de febrero, fecha en la que entregaremos los premios Monzón Extiende Cultura a Carlos Ansaldo y Sonus Venti”.

Por su parte, Elena Franco ha destacado de la programación “comedias como Atra Bilis y actrices conocidas como Nuria González y Maite Sandoval, y Benditas. Todo viene del cielo, o las actuaciones de b vocal, Karmento y los Niños Mutantes”.

Las entradas en venta anticipada ya se pueden adquirir en el SAC y a través de la página web: www.monzon.es

Teatro

La programación de #monzoncultural se compone de las siguientes obras de teatro: Atra Bilis de Dos Hermanas Catorce (día 27 de enero), Edipo de Teatro del Temple (día 10 de febrero), Benditas. Todo viene del cielo de El mono habitado (día 10 de febrero) y El crédito de El Reló Producciones (día 3 de marzo).

Música

Las actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento de Monzón son Unidad de Música de la Inspección General del Ejército (día 3 de febrero), b vocal (día 24 de febrero), Karmento, que está seleccionada para la próxima edición de Benidorm Fest con su canción Quiero y duelo (día 10 de marzo), y Niños Mutantes (día 24 de marzo).

Espectáculos familiares

Los espectáculos familiares son: Días de nocilla y magia con Nacho Diago, primer premio de Magia en el Congreso Mágico Nacional 2005 (día 29 de enero), La Casa por el tejado de Corral de García (día 19 de febrero), El Cascanueces y el Rey de los Gatos de Almozandia Teatro (día 19 de marzo) y El Rey León de Movimiento Escolapias, con dirección del montisonense Adrián Muelas.

Documentales y poesía

Los títulos del ciclo Docs del Mes son: Maija Isola. Ella, El Color y La Forma (Leena Kilpeläinen, 2021), Un viaje de Mármol (Sean Wang, 2021) y Un lugar llamado casa (Emilie Beck, 2022).

Por último, más adelante está prevista la presentación del Día de la Poesía, según ha recordado través del comunicado la técnico, quien ha animado “a apuntarse en las escuelas y talleres municipales como propósito del nuevo año”.