Cultura

CERTAMEN

Óscar Sipán gana el Premio de Periodismo Literario Antonio Angulo

El artículo premiado lleva por título "El asesinato perfecto es el Olvido. Apuntes criminales de Graus"

El escritor Óscar Sipán relata este viernes la crónica negra del Cinca Medio
El escritor Óscar Sipán.
D.A.

El escritor altoaragonés Óscar Sipán ha resultado ganador del Premio de Periodismo Literario Antonio Angulo cuyo fallo se ha dado a conocer este mismo martes en Graus. El artículo premiado, titulado "El asesinato perfecto es el Olvido. Apuntes criminales de Graus", ha permitido a Sipán proclamarse vencedor de este concurso que se convocaba por primera vez y que, en categoría juvenil, premió al barcelonés Víctor Moreno por el artículo "Dejando huella".

Una decena de originales concurrieron a esta primera edición del Premio de Periodismo Literario Antonio Angulo convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus en memoria del emblemático periodista de Ejep (Graus). La temática de los originales presentados a concurso debía girar precisamente en torno a la villa grausina. El jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas del mundo del periodismo a nivel local y provincial, decidió otorgar el primer premio en la categoría adultos al relato de Óscar Sipán.

El escritor oscense suma este galardón grausino a los recibidos hasta ahora en numerosos certámenes literarios. Sipán es autor de varios libros, además de guionista de televisión, editor y socio fundador de Tropo Editores.

El artículo galardonado con el Premio de Periodismo Literario Antonio Angulo propone una crónica negra sobre las muertes violentas en los pueblos y villas de Huesca a comienzos del siglo XX.

Por su parte, el relato premiado en categoría juvenil corresponde al barcelonés Víctor Moreno y se titula "Dejando Huella". El texto relata una semblanza de un supuesto personaje local y su interacción con los vecinos.

Como estaba previsto, el fallo se ha dado a conocer coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad y la entrega de los galardones se realizará en la capital ribagorzana en los próximos días.

Etiquetas