Cultura

MAGIA

Mariano Lavida inicia el sábado su gira con su nuevo espectáculo

El cartomago aragonés lleva en primer lugar ‘Lavida’ al Palacio de Congresos de Jaca

Mariano Lavida quiere recorrer teatros y auditorios de Aragón, “cuantos más mejor”.
Mariano Lavida quiere recorrer teatros y auditorios de Aragón, “cuantos más mejor”.
S.E.

El ilusionista de cartas Mariano Lavida, único cartomago profesional de Aragón, arranca este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca su nueva gira y espectáculo Lavida, tras su vuelta a los escenarios en el pasado año 2022. “Este es el más potente que voy a hacer hasta la fecha. Es una experiencia creada y diseñada para que el espectador viva en primera persona el impacto de la magia artística como es debido”, ha declarado a Diario del AltoAragón el ilusionista aragonés.

Mariano Lavida condensa en este show lo mejor de su cartomagia, de su filosofía de vida, de su humor y de su auténtica capacidad de conectar con el público, haciendo de cada show un espectáculo único. “Ese es el sello de Lavida”, afirma.

Lavida es una propuesta especial, un show muy personal de una hora y media en el que se refleja la experiencia y el recorrido del ilusionista aragonés tras una década en el mundo de la magia.

La gira

Después de estar en Jaca, el 25 de marzo actuará en Biescas, el 2 de abril en Huesca, el 24 del mismo mes en Zaragoza (Teatro de Las Esquinas) y el 1 de mayo en Secastilla.

“Estoy muy ilusionado porque hace cuatro años que no hago magia en teatros y auditorios, es una cercanía diferente la que se consigue con el público, y me apetece mucho hacer esto. La idea es recorrer teatros y auditorios de Aragón, cuantos más mejor”.

Mariano Lavida dice que con este proyecto “espera poner sobre el tapete lo mejor de mi yo actual en cuanto a humor, a filosofía de vida, a comunicación, a magia, por eso el espectáculo se llama Lavida, porque es un resumen de mi yo del momento”. Este mago nacido en Alagón, es experto en magia adulto-familiar y pertenece a la corriente representada en España por Juan Tamariz.

Su mayor especialidad es la Magia de Cerca, modalidad caracterizada por la fortaleza de los efectos, la cercanía de la experiencia mágica, y el uso de objetos cotidianos en los trucos como en el caso de Mariano la baraja de cartas.

Tras unos años alejado del foco mediático, se instaló en el Pirineo aragonés, su rampa de lanzamiento para la vuelta a los escenarios.