Cultura

Zorraquino habla este jueves en Huesca de “palabras de mujer”

La conferencia de la catedrática tendrá lugar en Santa María in Foris

María Antonia Martín Zorraquino.
María Antonia Martín Zorraquino.
Campus de Huesca

La catedrática de Lengua Española María Antonia Martín Zorraquino participará en los ‘Jueves Universitarios’ del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza este día 19 con su conferencia Palabras de mujer en lengua española, en la que revisará las palabras que son emitidas por ellas y los términos que designan solo a las mujeres.

Este ciclo abierto al público, que tendrá lugar a las 19.15 horas en el edificio universitario de Santa María In Foris, analizará las palabras que son propias de mujeres, términos como mujer, madre y nodriza; y abordará los problemas que plantea la designación del sexo femenino con palabras que pueden referirse del mismo modo al masculino.

María Antonia Martín Zorraquino, desde 2018 es profesora emérita en la institución y en su investigación se ha centrado en la gramática del español en el análisis del discurso y en el estudio sociolingüístico de diversas áreas de Aragón, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Ha sido elegida académica correspondiente por Aragón de la RAE, figura que distingue a personas reconocidas por sus investigaciones sobre la lengua, que aportan sus conocimientos a esta institución, y prestan atención a las variantes de la lengua en su territorio.

Esta profesora y académica de Cuba, Panamá y Bolivia, además de compartir algunos ejemplos de discurso femenino a través de textos escritos por mujeres, estará acompañada por la vicerrectora Marta Liesa.

Etiquetas