Cultura

EXPOSICIÓN

Santiago Arranz sigue los pasos de Federico García Lorca en Nueva York

El serrablés exhibe una exposición en el Ateneo Riojano (Logroño) hasta el próximo 28 de febrero

Santiago Arranz, en el acto de inauguración de ‘Tras Lorca por Nueva York’ en el Ateneo Riojano.
Santiago Arranz, en el acto de inauguración de ‘Tras Lorca por Nueva York’ en el Ateneo Riojano.
Ateneo Riojano

Santiago Arranz acaba de inaugurar Tras Lorca por Nueva York, una exposición que se podrá ver hasta el 28 de febrero en el Ateneo Riojano (Logroño).

La muestra supone una visión artística sobre los temas tratados por el granadino Federico García Lorca en su obra Poeta en Nueva York, escrita durante su estancia en la universidad de Columbia en 1929-1930.

En septiembre del año 2017, Santiago Arranz se instaló en el barrio de Harlem (Nueva York) con la bella idea de perseguir al escritor español Federico García Lorca por las calles y sueños de Manhattan, por donde el poeta “vagabundeó” en 1929, cuando era estudiante de inglés en la Universidad de Columbia.

El interés del creador serrablés por experimentar el arte desde la palabra le llevó a establecer un mapa literario de la ciudad de Nueva York, donde los lugares van unidos a los sentimientos, las relaciones personales y los estados de ánimo que motivaron la creación de este poemario estableciendo una intersección entre su obra y los textos de Lorca.

El horario para visitar esta nueva exposición es de 17:00 a 19:00 horas -hasta las 20:30 si no hay actividades programadas- en la Sala Atenea del Ateneo Rijano (Muro de Cervantes 1, 1.º).