Cultura

MÚSICA

Razkin: “Mis nuevos temas se grabaron pensando en los directos”

El excantante de La Fuga actúa este viernes (22:00 horas) en la Sala Edén

Razkin.
Razkin.
S.E.

El mejor rock and roll urbano sonará este viernes en la Sala Edén gracias a Pedro Fernández Razkin, más conocido como Razkin, músico navarro y excantante de La Fuga con una amplia experiencia a sus espaldas.

En la actuación de este viernes, que según promete será “muy dinámica”, presentará los temas de su segundo disco en solitario, Norte (2021).

Editado por Maldito Récords, se trata de un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI, con Javi San Martín a la cabeza, que consta de diez temas y una versión.

“Es un disco con base de rock, pero picoteando en otros estilos, sin complejos y sin miedo, haciendo música y con muchas cosas que contar”, dice.

En este LP, que llega dos años después de su debut, Razkin (2019), las canciones “se grabaron precisamente pensando en los directos”, como podrá comprobar este viernes el público en la capital oscense.

El concierto será bastante fiel al disco. Aunque toda la música del mundo siempre suele ganar en directo”, apunta.

La Fuga

De 2010 a 2021, el artista formó parte del legendario grupo La Fuga, una etapa realmente fructífera para Razkin, que sumando todos sus proyectos ha ofrecido más de 500 conciertos tanto en el territorio nacional como en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Irlanda o Reino Unido.

“Afortunadamente, las malas experiencias con la banda se van quedando en el olvido y quedan las buenas. Fueron doce años muy bonitos en general”, confirma.

Además de desgranar sus temas en solitario, La Fuga también tendrá un espacio en su concierto de este viernes.

“Siempre cae alguna canción del grupo. Es parte de mi vida y me gusta llevar conmigo esos recuerdos”, agrega Pedro Fernández Razkin, que se subirá al escenario de la Sala Edén a las 22:00 horas