Cultura

Camen Barrantes, en el Teatro Principal con una obra sobre el cine

La actriz oscense protagoniza ‘Plátanos, cacahuetes y Lo que el viento se llevó’

Pedro Mari Sánchez, Gonzalo de Castro, José Bustos y Carmen Barrantes, ayer en el Principal.
Pedro Mari Sánchez, Gonzalo de Castro, José Bustos y Carmen Barrantes, ayer en el Principal.
EFE

Los seis días que sirvieron para reconducir el desastroso rodaje de la histórica película Lo que el viento se llevó para convertirla en la más taquillera de la historia es lo que aborda el espectáculo teatral Plátanos, cacahuetes y Lo que el viento se llevó, de Ron Hutchinson.

La actriz oscense Carmen Barrantes, junto a los actores Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez y José Bustos y abordan esta obra con un gran texto en tono de alta comedia pero que también cuenta cosas profundas, según explicó Pedro Mari Sánchez en la presentación de este espectáculo, que estará en escena desde hoy al domingo 12 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

“La verdadera comedia siempre está cargada de profundas reflexiones sobre la vida”, aseguró Pedro Mari Sánchez sobre un trabajo que cuenta con un gran texto que es “sugerente, inteligente, sutil y salvaje”.

Gonzalo de Castro resaltó que estar con Pedro Mari Sánchez sobre el escenario fue un empeño que comenzó hace tres años por volver a trabajar juntos. “Cuando nos presentaron el texto supimos que había una historia extraordinaria de alta comedia en la que incluso hay chirigotas”, relató.

Los actores reconocen que se trata de una obra sobre el cine llevada al teatro en la que se realiza un viaje a una época y una manera de entender el mundo.

Carmen Barrantes, por su parte, comentó que el título es casi un fiel reflejo de lo que aconteció en la reunión que terminó por cambiar la historia de esta película cuyo rodaje fue, en su momento, “el más caro de la historia de Hollywood”.

“Se encerraron durante seis días dispuestos a hincharse de café, plátanos y cacahuetes”, concluyó la oscense.