Cultura

MÚSICA

Jimena Amarillo: “Los jóvenes solo pensamos en el amor”

La cantautora actúa este sábado, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

Jimena Amarillo actúa este sábado en El Veintiuno.
Jimena Amarillo actúa este sábado en El Veintiuno.
María López

Jimena Amarillo (Valencia, 2001) es una de las cantautoras con más proyección de nuestro país, sobre todo gracias a su fusión de estilos y a una letras que conectan con la Generación Z.

Los jóvenes sólo pensamos en el amor. Yo cojo ese tren y me agarro, porque es lo que más me inspira”, asegura en una entrevista con DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Y es que esta chavala de 22 años centra la mayoría de sus temas en el enamoramiento y el desenamoramiento, ya que se confiesa “una romántica empedernida” que incluso llega a ser moñas, como reconoce entre risas.

Además de sus letras, sus melodías también sonarán este sábado (23:30 horas) en directo en la sala oscense El Veintiuno.

“Como siempre será una mezcla entre una “Ted talk” y una fiesta. Me gusta mucho interactuar con el público”, comenta.

Este viernes por la noche, las entradas para la actuación estaban a punto de agotarse, algo que agradece. “Últimamente nos está pasando en los conciertos. Hay sitios que no hemos pisado y ya se están llenando, por lo que estamos muy contentos y tenemos sensaciones muy buenas”, dice.

Como la mayoría de artistas jóvenes, Jimena Amarillo empezó subiendo versiones a la red y captando poco a poco al público.

“Uf, me encanta un pasado y nunca tendré vergüenza de ello. He sido siempre tan cabezona haciendo lo que me gusta y dándome igual todo que sigo manteniendo esa esencia”, valora.

Aunque su carrera no ha hecho más que ascender, la cantautora reconoce que sigue sin darse cuenta de que puede triunfar. “Pero cada vez que tocamos en algún sitio me transmite una sensación de que esto no es una tontería”, matiza.

Cómo decirte, mi amor (2021) fue el título de su primer álbum, que desde entonces ha conectado mucho con el público. “Hace tiempo que salió, pero noto que justo ahora la gente lo descubre y es algo a lo que le voy a tener cariño siempre, y nunca pasaré página. Me llena mucho que la gente se identifique”, enfatiza.

Cafeliko y Ni se nota son sus grandes éxitos, ya que acumulan 8,8 y 7,5 millones de reproducciones en Spotify, respectivamente.

“La verdad es que ya estoy cansada de ellos, pero me gusta el contraste que le dan a mi persona (física). Los considero los más moñas y me gusta mucho que estén en mi repertorio, pero no tienen nada que ver con lo que hago ahora”, reflexiona.

Jimena Amarillo se encuentra ultimando los detalles de su segundo álbum, que saldrá en abril y seguramente la consolidará como cantautora e icono LGTBIQ+, título que lleva con orgullo.

No me considero una predicadora de nada, yo sólo hago música y no quiero que por mi ‘condición’ se me exija un discurso más allá del que tengo. Pero sí, soy consciente de que soy un referente en ese mundo y me alegra mucho que sea sin forzar nada, y siendo como soy. Creo es que la manera correcta”, remata la joven.