Cultura

música

Nina Nastasia presenta su disco más confesional el domingo en Huesca

La estadounidense presenta su nuevo disco en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Nina Nastasia
Nina Nastasia
S. E.

Sincera, despojada de todo prejuicio, de cualquier coraza. Así se muestra Nina Nastasia, quizá una de las cantautoras más valientes de los últimos años, alguien que se alejó del foco mediático cuando su carrera eclosionó y que ha vivido un particular infierno que no teme compartir con su música, con unas letras descarnadas que relatan su particular historia. Pocas artistas como la norteamericana han sido capaces de tomar consciencia de ciertos peligros que pueden afectar a la salud mental.

Y pocas artistas hay que se atrevan a narrar esas problemáticas y hacerlo con la entereza que ha demostrado en el que es, hasta la fecha, su último trabajo: Riderless Horse (Temporary Residence, 2022).

Con la sencilla fórmula de voz y guitarra, la cantautora genera un espacio de empoderamiento con el que sobreponerse al dolor y que la convierte en un ejemplo a seguir. Delicada, sencilla en apariencia, su música es un ejercicio de superación extraordinario, como demostrará hoy (19:30 horas) en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.

La artista actuará dentro del ciclo Los Conciertos del Matadero, organizado por el Ayuntamiento oscense.

El precio de las entradas es de 12 euros en taquilla; de 10 euros anticipadamente y con la Tarjeta Cultural; y de 6 euros para el alumnado de los Talleres de Teatro, estudiantes y desempleados.