Cultura

PROYECCIÓN

Ciclo de cine social en Monzón

Proyección de 'Siempre contigo', 'Arrugas', 'Cerdita' y 'Unzué. El último equipo de Juancar'

Juan Carlos Unzué.
Juan Carlos Unzué.
M. P.

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, junto al Circuit Urgellenc han programado un ciclo de cine social del 23 de marzo al 1 de junio en el Cine Victoria con la proyección de las películas: Siempre contigo, Arrugas, Cerdita y Unzué. El último equipo de Juancar.

El precio de la entrada es de 2,5€ y si eres socio del cine club tiene un costo de 1 euro. El ciclo arranca este jueves, a las 20:00h, con Siempre contigo, a la que seguirán Arrugas el día 13 de abril, Cerdita el día 4 de mayo y Unzué. El último equipo de Juancar el día 1 de junio.

Siempre contigo

Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para ir a un hogar especializado. En su camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y se lanzan a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

Cartel del ciclo
Cartel del ciclo
S. E.

Arrugas

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Cerdita

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado…

Unzúe, el último equipo de Juancar

Retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hizo público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlo a la investigación.