Cultura

música

Pecker presentará en Binéfar su último trabajo, 'Peso Pluma'

El Ayuntamiento ha programado un concierto el 22 de abril en el que también actuarán Driive y The Tobogans

Pecker publicará su disco ‘Peso pluma’ el próximo 20 de enero.
Pecker publicó su disco ‘Peso pluma’ el 20 de enero.
D. A.

El músico oscense Raúl Usieto, conocido artísticamente como Pecker, abre el cartel del concierto que el próximo 22 de abril ha programado el Ayuntamiento de Binéfar y que completarán el grupo madrileño Driive y los literanos The Tobogans. El concierto tendrá lugar en el Recinto Ferial de la localidad a partir de las 22.30 h, con la apertura de puertas, y las entradas ya están a la venta.

“Perlas radiantes de pop”, así denomina Pecker las canciones de “Peso Pluma”, su último trabajo, publicado el pasado mes de enero, del que el autor explica que está compuesto de “nueve nuevas canciones creadas con honestidad, llenas de estribillos arrebatadores y letras alucinantes”. El álbum, que ha visto la luz gracias a una campaña de micromecenazgo, ha tenido una gran acogida entre la crítica y busca deleitar al público con la combinación de música y letra que transmiten alegría y emociones.

Los literanos The Tobogans también presentan su álbum “Irracional”, con diez temas propios con letras compuestas por Nacho y Lourdes, junto con el resto del grupo. Cada uno de los temas está creado en un estilo musical distinto, de forma que no hay un estilo único que agrupe el disco. La banda de rock The Tobogans se presenta en formato de ‘power trio’ compuesto musicalmente

por batería (Alberto Frago “Chanquete”), bajo y coros (Javier Torres), guitarra y coros (Nacho López) y con una cantante femenina (Lourdes Sánchez).

Desde Madrid, Driive cierra el cartel de este concierto de primavera. Se trata de un proyecto musical nacido en Madrid hacia 2015 y enmarcado dentro del indie rock. El primero en actuar será The Tobogans a las 23.30 h, al que seguirá Pecker a las 12 y media de la noche y sobre las 2.00 h está previsto que actúe Driive. Entradas a la venta anticipada (8€) en codetickets Binéfar y taquilla el mismo día del concierto (10€).