Cultura

NUEVO PROGRAMA

El ArtLab apuesta en abril por el photoshop y por la creación de un mapa sonoro de Huesca

También continúan los talleres de batucada, canto, lettering y dibujo y pintura para niños y jóvenes; entre otras actividades

Imagen de archivo del Art Lab de Huesca
Imagen de archivo del Art Lab de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

El ArtLab de Huesca continúa con su programación mensual y ofrece diferentes talleres y actividades durante este mes de abril para todo tipo de públicos.

Según han informado fuentes municipales, el día 10 se ha organizado un taller intensivo de photoshop, la herramienta más usada para el tratamiento de imágenes y retoque digital. Será un taller gratuito y de iniciación que tendrá lugar de 18.30 a 20.30 horas.

Además, los días 10, 17 y 24 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, se desarrollará la actividad “Mapa Sonoro: ayúdanos a crear un mapa sonoro de nuestra ciudad”. El objetivo de este taller es captar los sonidos de las calles, de los parques y de los rincones más escondidos de Huesca para crear con Logic un mapa sonoro en la web del ArtLab.

También continúan los talleres de batucada los días 11 y 25 de abril de 19.00 a 20.30 horas; las clases de diseño de letras con estilo (lettering) y caligrafía para niños y jóvenes todos los martes de 19.00 a 20.00 horas; las clases de iniciación al dibujo y a la pintura para niños y jóvenes todos los martes de 17.30 a 18.30 horas; y las clases de canto todos los miércoles de 18.15 a 19.45 horas.

Además, los lunes de 18.00 a 19.30 horas las instalaciones acogerán los ensayos de la Big Band Junior; y los jueves tendrá lugar el taller “El camino creativo” de 18.00 a 19.00 horas. En este taller, los participantes descubrirán y rescatarán su propia creatividad utilizando como guía el libro “El camino del artista” de Julia Camerón.

Como evento de este mes de abril, el día 23 habrá un vermut musical con un desfile de marca Maskebolskan amenizado por DJ Esteich y un concierto de la banda Guióte De Qontaqto.

Más servicios

El ArtLab ofrece otros servicios como el de mentorizaje multimedia para todo aquel que lo necesite y esté interesado en aprender disciplinas artísticas combinadas con las nuevas tecnologías como música, diseño, vídeo, programación web o fotografía.

El ArtLab también cuenta con un aula taller que se puede alquilar para impartir talleres. El precio es de 10 euros la hora y con un máximo de diez personas por actividad.

Además, las instalaciones cuentan con locales de ensayo. El ArtLab dispone de cuatro salas para bandas de hasta cinco miembros y de una sala más grande para agrupaciones más numerosas. El precio de las salas oscila entre los 4 y los 8 euros la hora y el horario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados que no hay vermú de 10.00 a 14.00 horas.

Tanto la información de los talleres como las propuestas se gestionará a través de la web artlabhuesca.org o de manera presencial de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.