Cultura

PRESENTACIÓN LITERARIA

Puértolas presenta ‘Sabiñánigo. Mi Pueblo’ en Molino Periel

En el libro hay parte “de pasión, pero buena dosis de objetividad”, afirma el autor

En el acto, Leonardo Puértolas reconoció y agradeció “a los que se han ocupado y preocupado por nuestra historia”.
En el acto, Leonardo Puértolas reconoció y agradeció “a los que se han ocupado y preocupado por nuestra historia”.
M.P.

Leonardo Puértolas, autor del libro “Sabiñánigo. Mi Pueblo”, y vecino de esta localidad del Alto Gállego, presentó este jueves esta publicación en las dependencias del Molino Periel de Sabiñánigo.

En su exposición reconoció y agradeció “a los que se han ocupado y preocupado por nuestra historia, que han sido fuente de información de obligada cita y consulta”. Explicó que este libro no solo es un trabajo de investigación, “sino también de recopilación de antecedentes y datos que se hallan dispersos en distintos libros, artículos y archivos, de manera que en su conjunto pueda mostrar una visión general, aunque resumida, de la historia de Sabiñánigo y Serrablo, aderezada con curiosidades y una nutrida aportación de imágenes para que su lectura pueda resultar no solo ilustrativa sino también atractiva”. Y comentó que en las páginas de “Sabiñánigo. Mi pueblo”, hay parte “de pasión, pero buena dosis de objetividad”.

Leonardo Puértolas espera que este libro, editado por la asociación Amigos del Serrablo, “pueda ser una herramienta sencilla y manejable para quien este interesado en conocer más a Sabiñánigo y su entorno”.

La alcaldesa que presentó el acto, se congratuló por este trabajo y felicitó al autor.

El pasado día 1 lo presentó en la residencia Emera-Valles Altos de Sabiñánigo.