Cultura

X MUESTRA DE TEATRO AMATEUR “villa de BIESCAS”

La alfombra roja marca el camino hacia una gala que cierra una edición de 10

Este sábado por la tarde se clausura en el centro Pablo Neruda el certamen con la entrega de premios. 
 

La alfombra roja, preparada para recibir esta tarde a actores, actrices y público.
La alfombra roja, preparada para recibir esta tarde a actores, actrices y público.
Mercedes Portella

La X Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” celebra este sábado  la gala de clausura con la entrega de premios. Un certamen en el que un año más el público ha respondido con creces.

La alfombra roja ya está colocada en el Pablo Neruda, el photocall en su sitio, el escenario listo, los sobres con los premiados a buen recaudo, esperando ser abiertos, y los grupos y el público nerviosos por conocer el fallo del jurado.

La gala, que organiza el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, empezará a las 20:00 horas con el cartómago Mariano Lavida, que conducirá la entrega de premios, unos galardones que llevan el logo de esta Muestra tallado en piedra de manera tradicional por el vecino de Biescas Antonio Lalaguna (Peinón).

Antes de la gala los representantes de los grupos que se han desplazado hasta Biescas participarán en un café tertulia para hablar del teatro aficionado. Estará conducido por Manuel Aparicio, director de la Muestra, quien destaca que estos encuentros “sirven para que los grupos se conozcan y para que nos digan las cosas que podemos mejorar”. Aparicio destaca el nivel y la calidad de la edición de este año y agradece al público su asistencia.

La alcaldesa y presidenta del Comité organizador de este evento, Nuria Pargada, hace de esta edición un balance “totalmente positivo, todo ha salido perfecto, la valoración es muy buena”.

La directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y vicepresidenta de este Comité, Elena Puértolas, reitera que “es un lujo que exista un certamen de esta calidad en el medio rural”.

La Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” tiene carácter solidario. Cada año la recaudación de la venta de los abonos y las entradas, se entrega a una entidad que trabaja en el área de asuntos sociales, en esta ocasión a Aspace Huesca, una asociación que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.