Cultura

espectáculos

Las artes escénicas son las protagonistas esta primavera en el Olimpia

Patri Psicóloga abre el 1 de abril el programa, que contará con Faemino y Cansado y el estreno en Huesca de ‘La profesora’

Faemino y Cansado.
Faemino y Cansado.
S.E.

El regreso de Patri Psicóloga y Faemino y Cansado, el nuevo espectáculo de Alfonso Palomares y el estreno de La profesora con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez protagonizan la programación de primavera del Teatro Olimpia, de Huesca.

Arrancará este sábado 1 de abril con Menáge à tróis, un espectáculo motivacional y teatral sobre el sexo a cargo de Patri Psicóloga, que en esta ocasión se acompaña de Pere Estopinyà (director del programa El cazador de cerebros en La 2 de Televisión Española y colaborador de A vivir que son dos días de la Cadena Ser) y del actor aragonés Rafa Blanca. Una propuesta en la que prometen contarnos todo lo que nos gustaría saber sobre el sexo y un poco más, en una charla motivacional llena de recursos humorísticos.

El 15 de abril será el turno de los cómicos Faemino y Cansado, que mantienen el récord de velocidad de entradas vendidas más rápido en el Olimpia. ¿Podrán batirlo en esta ocasión? se preguntan desde el teatro, al que acuden a presentar 17 veces, su último show, con el que están girando por todos los teatros del país. Y como no, tienen parada obligada en Huesca.

Es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria en los escenarios. Faemino y Cansado abandonan la sensatez que siempre les ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas. Siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo.

La profesora con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez.
La profesora con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez.
S.E.

El 21 de abril, dentro de la programación del Ciclo Aragón Tierra Abierta, y conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca, llegará la nueva obra de teatro de Alfonso Palomares, que en esta ocasión repasa de manera histórica la historia de la figura del bufón. Titulada Palabra de bufón, tiene música en directo y los pocos afortunados que ya la han visto “hablan de la mejor obra del actor y dramaturgo oscense, cargada, como no, de un estilo de comedia oregonés, marca de la casa”, indican desde el Olimpia.

El 13 de mayo llega uno de los platos fuertes de la temporada, el estreno en Huesca de La profesora, de Eduardo Galán, dirigida por Carla Nyman, que presentará, por primera vez en las tablas del Olimpia, a Isabel Ordaz, junto al actor Marcial Álvarez. Calificada como una comedia dramática de madurez, tiene la capital oscense como una de sus primeras paradas de un largo camino, programada ya en los grandes teatros de nuestro país y llamada a ser una de las obras de la temporada.

Las entradas sueltas para cada uno de estos espectáculos de artes escénicas están a la venta en taquillas del teatro y la web del Olimpia.

Cine

El Cine Club Fernando Moreno tendrá sus últimas dos proyecciones: La Consagración de la Primavera el 18 de abril, y Ciudad desnuda el 25 de abril, ambas a las 20:00 horas. Además, el Olimpia contará con el estreno del documental Lux Sacra, de Eduardo de la Cruz, un viaje en busca de la elocuencia y la magia de la luz desde la prehistoria hasta nuestros días, y al que seguirá un coloquio.

También acogerá la edición cincuenta y uno del Festival Internacional de Cine de Huesca, del 9 al 17 de junio.

Las cuatro obras de teatro y la programación de cine conforman “un programa amplio y variado, para todos los gustos, de gran calidad, para cerrar un curso donde el público está abarrotando el teatro tras un desierto pandémico que esperemos, ha quedado atrás”, apuntan desde el Olimpia.

El cartel de artes escénicas y séptimo arte para esta primavera cuenta con el apoyo y la coordinación junto al área de Cultura del Ayuntamiento oscense. Además, los alumnos de talleres municipales de teatro y danza tendrán precios especiales.