Cultura

OBITUARIO

Consternación en el Alto Aragón por la muerte de la actriz Laura Gómez-Lacueva

El Festival Internacional de Cine de Huesca e Ignacio Lasierra lamentan esta irreparable pérdida

Laura Gómez-Lacueva.
Laura Gómez-Lacueva presentó las galas del 46 Festival de Cine de Huesca.
D.A.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha confirmado a DIARIO DEL ALTOARAGÓN su “consternación” por el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva, que en 2018 fue la presentadora de las galas de la edición número 46 del certamen y también participó en sus Veladas Violetas.

Estamos en shock por la muerte de nuestra compañera y amiga. Nos sentíamos muy unidos a ella”, ha dicho este jueves la directora Estela Rasal sobre “una de las mejores actrices de nuestra tierra”.

“No podemos imaginar el dolor que estarán sintiendo sus familiares y amigos. La recordaremos siempre de manera positiva”, ha añadido.

Ignacio Lasierra, director de Candasnos que la había dirigido en su exitoso cortometraje Parresia (2021), ha señalado que “se va una excelente profesional y, sobre todo, una gran persona”.

“Trabajar con ella fue súper sencillo. Se entregaba mucho a los personajes, era muy generosa y contagiaba su pasión al resto del equipo. La voy a recordar mucho”, ha agregado.

Emocionante aplauso en las Cortes de Aragón

Los diputados de las Cortes de Aragón, donde precisamente se rodó Parresia, han mostrado en el pleno de este jueves su conmoción por el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva.

Los políticos la han recordado con un aplauso que ha pedido desde la tribuna, muy afectada, la diputada Marta de Santos, de Podemos.

“Me gustaría que el Parlamento aragonés mandase un aplauso a Laura Gómez-Lacueva, que nos ha dejado hoy (por este jueves), una de las mejores actrices que hemos tenido en Aragón”, ha pedido entre lágrimas la diputada.