Cultura

COMUNICACIÓN

‘Lejos de Luisiana’, de Luz Gabás, será una serie de televisión

Plano a Plano adaptará la novela de la escritora montisonense, ganadora del Premio Planeta

La escritora Luz Gabás ha ganado esta noche el 71º Premio Planeta.
La escritora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta.
EFE

La productora Plano a Plano acaba de anunciar en un comunicado un acuerdo con la editorial Planeta para desarrollar la adaptación a serie de televisión de la novela Lejos de Luisiana, de la escritora montisonense Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022.

Lejos de Luisiana narra la historia de amor entre un nativo americano y una mujer criolla en la Luisiana española de finales del siglo XVIII, a orillas del río Mississippi (Estados Unidos).

Como asegura en una nota, Plano a Plano ha cerrado con la editorial un acuerdo de opción, el paso previo a la compra de los derechos.

La productora de César Benítez ha desarrollado con anterioridad adaptaciones televisivas como Valeria o Un cuento perfecto, basadas en las novelas de Elisabet Benavent, o Cicatriz, a partir de la historia de Juan Gómez Jurado.

Segunda adaptación

La escritora Luz Gabás, que nació en Monzón en el año 1968, verá por segunda vez en su carrera cómo adaptan uno de sus libros al audiovisual, ya que en 2015 llegó a la gran pantalla Palmeras en la nieve.

Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, la película fue una superproducción con 10 millones de euros de presupuesto, que se amortizaron cuando recaudó casi 17 millones, todo un éxito.

Además, el largometraje, cuyo rodaje pasó por el Pirineo oscense, Canarias y África, ganó dos Premios Goya: Mejor canción original, para Pablo Alborán y Lucas Vidal; y Mejor dirección artística, para Antón Laguna