Cultura

LECTURA

Remedios “literarios” para la inteligencia y gestión emocional

Sabiñánigo inauguró su Campaña de Promoción de la Lectura con una interesante mesa redonda

El concejal Rubén Lafragüeta presentó la actividad con la que comenzó la campaña.
El concejal Rubén Lafragüeta presentó la actividad con la que comenzó la campaña.
M.P.

La Campaña de Promoción de la Lectura, que organizan el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la biblioteca municipal bajo el título “SentirEs”, arrancó este jueves con la mesa redonda Inteligencia y gestión emocional. Terapias y remedios literarios.

Moderada por Soraya Herráez, promotora de lectura y creatividad, contó con la participación de diferentes profesionales del mundo de la psicología, pedagogía y la salud mental, que debatieron sobre salud emocional, compartiendo sus conocimientos y experiencias profesionales y personales.

Esta actividad se ha organizado con el objetivo de dar a conocer la situación actual de la inteligencia y gestión emocional en lo educativo, familiar y de la salud, y el papel que juega en el mundo literario, donde el libro y la lectura van más allá del utilitarismo y el placer.

Esta campaña de promoción continúa este viernes con el espectáculo Trapito viajero, interpretado por La Gotera de Lazotea, un grupo fundado en Jerez en 1981 que cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Esta actuación se ha programado a las seis y media de la tarde en el Auditorio la Colina de la localidad serrablesa.

Además, en el marco de esta campaña que se desarrolla hasta el próximo día 30 de abril, con una variada programación de actividades, se puede contemplar la exposición urbana Palabras que cuidan, unos textos que cuelgan de las farolas de las calles de Sabiñánigo, de distintos autores, ligados al mundo de las emociones. Y durante estos días en la biblioteca pública Rosa Regás también se puede visitar las exposiciones de novedades de libros infantiles, juveniles y para adultos.