Cultura

MÚSICA

Emma Sánchez toca este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca

Acompañada por un guitarrista y un batería, presentará una nueva versión de su primer álbum, junto a un adelanto del segundo disco

Emma Sánchez.
Emma Sánchez.
Ismael Tato

La cantante y actriz jaquesa Emma Sánchez, residente en Barcelona, va a ofrecer un concierto este sábado a las 20:30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca.

La entrada general cuesta 4 euros, mientras que la bonificada o anticipada vale 3 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o su página web.

El guitarrista Arturo Guillén, de Barcelona, y el batería gallego Denis Suárez, también afincado en la capital catalana, acompañarán a la cantautora jaquesa en esta actuación, en la que presentará una nueva versión en formato de trío de su primer trabajo discográfico, Pandora, así titulado “en homenaje a la curiosidad censurada para las mujeres desde los mitos más clásicos hasta la actualidad”.

Su disco alude “sobre todo a mujeres de los siglos XIX y XX”, y bebe de la historia de la Jacetania, ya que “algunas de las canciones hablan de las vendedoras de té de Ansó o las maestras de la Guerra Civil encarceladas en Jaca”, según explica Emma Sánchez, considerada una de las joyas de la nueva generación de artistas jaqueses.

Pandora “funcionó muy bien y se vendieron bastantes copias”, como confirma la artista, a la que le gusta mucho “contar historias inventadas o basadas en hechos verídicos”.

En este último caso, destaca el éxito de Julia, una canción “triste y melancólica”, que conquista al público narrando la historia de la hermana de su bisabuela, “a la que dieron por muerta, cuando hace unos años aparecieron sus nietas diciendo que había vivido en Francia”.

En este concierto, Emma Sánchez ofrecerá un adelanto de su segundo disco, Gardenias, un trabajo íntimo y personal inspirado en el concepto de enviar cartas, abordando “temas personales, pero universales”

Con respecto a su primer trabajo, que “se hizo de una forma muy casera”, asegura que “hay una evolución musicalmente hablando”.

La idea es lanzar el segundo disco entre finales de año y comienzos de 2024, aunque en un mes saldrá su primer single.

Por lo pronto, se presentarán algunas canciones inéditas en este concierto, que “es el más esperado del año” para la jaquesa, que tratará de ser profeta en su tierra ante familiares, amigos y su creciente público.