MÚSICA
Los sonidos del Polifonik en Salas Altas con Dj Zoe y Dorothy Harris
La ermita de La Candelera acogerá el 8 de mayo esta doble actuación, con invitación gratuita y aforo limitado

La ermita de La Candelera, en Salas Altas, es el lugar elegido para la actuación de la banda oscense Dorothy Harris y la dj zaragozana Zoe que llevarán los sonidos del Polifonik 2023 a este lugar emblemático de la Comarca del Somontano, el próximo sábado 8 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas. La asistencia será limitada por cuestiones de aforo con invitación gratuita que se puede conseguir en la web polifonoksound.com/entradas
La actuación se enmarca entre las acciones previstas a tres meses del festival que se celebrará en Barbastro durante los días 30 de junio y 1 de julio y para el que se han vendido más de 2.500 abonos y lleva camino de los 3.000, según informa el barbastrense Iván Arana, codirector del Polifonik.
Respecto a la de este año, Arana avanza que podría ser “la edición más exitosa en catorce años porque ya ha salido a la venta el último lote de abonos y vamos directos al todo vendido”.
En el calendario de actuaciones previas se incluyen Barbastro, el próximo 29 de abril, de la mano de Álex Curreya y Rialto, en la plaza Diputación desde las 18:00 horas. Días después, el jueves 4 de mayo, el ambiente Polifonik será en la Fábrica de Cervezas Ambar de Zaragoza con varios djs que forman parte del cartel de esta edición, entre ellos Álex Curreta, Penguinsandcat, Sotto y Sweet Drinkz.

La localidad ribagorzana de Secastilla acogerá la última fiesta antes del festival, el 3 de junio, con el conjunto navarro Los Flamingos que presentarán su nuevo trabajo, Para siempre y en la misma tarde-noche, uno de los djs más en forma del panorama nacional, Dani Less.
Por otra parte, al ritmo de venta de los abonos se suma la oferta de alojamientos debido a la gran afluencia de público procedente de casi toda España. Los organizadores informan que en la Comarca de Somontano y alrededores ya no quedan plazas desde hace más de dos meses, por lo que se han habilitado dos Rutas de Bus con paradas en diferentes pueblos con opciones de alojamiento.
En la edición anterior de Polifonik hubo más de 6.000 visitas y se ocuparon las 3.800 plazas de alojamiento entre localidades de la comarca y otras limítrofes. El balance final superó las expectativas y el impacto económico fue de 940.000 euros según indicaron los organizadores, que se muestran optimistas y consideran que en la edición de este año se superará la barrera del millón de euros.