Cultura

MÚSICA

Domador, Copiloto y Alex Curreya actuarán en el Aragón Sonoro Festival

Alba Reche, Second, Veintiuno, Burning, Elem, Florida & Hermosso y Jordana B., en el cartel

Rubén Clavería y Chema Barrio son Domador.
Rubén Clavería y Chema Barrio son Domador.
Juanjo Rueda

Los oscenses Domador y Copiloto y el barbastrense Alex Curreya estarán presentes en el Aragón Sonoro Festival, donde también actuarán artistas tan importantes como Alba Reche, Second, Veintiuno, Burning, Elem, Florida & Hermosso y Jordana B.

Los próximos 28 y 29 de julio, las calles de Alcañiz recuperarán el sonido de la mejor música pop e indie aragonesa y española de la mano del festival, que celebrará su cuarta edición.

Este martes se ha presentado el cartel de un evento musical que ocupará diversos escenarios de la localidad turolense y que prepara una agenda en la que los conciertos convivirán con stands, ambientación complementaria y una sesión de DJ móvil que ocupará buena parte del ‘tardeo’ del sábado.

Gracias al éxito de la anterior edición con un formato para todos los públicos, este festival afianza el escenario principal en la Plaza España y el escenario de djs en la Plaza Mendizábal.

La Plaza del Mercado volverá a ser el escenario para los puestos de artesanos y pequeñas marcas, acompañadas de una zona de "foodtrucks".

Este martes, El Veintiuno Producciones, liderado por Luis Costa, y el Ayuntamiento de Alcañiz, con la con la concejala de festejos Irene Quintana, han presentado en la localidad el cartel de la cuarta edición del festival, que vuelve a juntar a grupos referenciales de la escena independiente de Aragón -el 50 %- y del resto del país.

En este calendario promovido por el Ayuntamiento vuelven a coordinar los organizadores, los responsables de la sala oscense El Veintiuno, cuyo gerente, Luis Costa, ha confirmado de nuevo la calidad del cartel: “Hemos conseguido un buen equilibrio entre grupos, estilos e impacto”, de tal manera que atraerá a “todos los públicos”