Cultura

INICIATIVA

Pasión por el ruido, una asociación músico cultural que se estrena en Monzón

Presidida por Diego Bonet, apuesta por la organización de actividades y contará con la colaboración del Ayuntamiento

La asociación Pasión por el ruido se ha presentado este martes en Monzón.
La asociación Pasión por el ruido se ha presentado este martes en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

La canción de Barricada Pasión por el ruido es el nombre escogido para la nueva asociación músico cultural que se ha  presentado este martes en el Ayuntamiento de Monzón, que nace de la inquietud de algunos vecinos amantes de la música cuyo objetivo principal es la promoción de actividades culturales.

El alcalde montisonense, Isaac Claver, ha destacado, precisamente, “que son unos apasionados de la cultura y de la música y unos apasionados de Monzón. Cuentan con experiencia y, ahora, han decidido aunar esfuerzos y poner en marcha este proyecto con toda la ilusión y la pasión para desarrollar eventos únicos de los que ya tenemos conocimiento. Quiero felicitarles por poner en marcha esta asociación con la que vamos a trabajar para seguir potenciando a nuestros artistas locales y el #MonzónCultural que queremos para nuestra ciudad”.

Diego Bonet, presidente de la asociación, ha explicado que “pretenden disfrutar y hacer disfrutar promoviendo actividades como la promoción músicos, bandas, dj’s…, la publicación de un magazine musical, la celebración de eventos como una muestra de grupos locales, el Monzón Fest o Rock in Monzón, actividades culturales como exposiciones, charlas, talleres…, un ciclo audiovisual, propuestas musicales para todas las edades, promover la creación de un festival musical de ámbito estatal, edición de vinilos, cedés, deuvedés y vídeos, y la creación de la página web pasiomporelruido.org”.

Sergio García, vicepresidente de Pasión por el ruido, ha reseñado que “ya son casi 100 los socios, y que próximamente se podrán dar de alta en la web y tendrán descuentos en entradas, consumiciones y en todos los eventos organizados por la asociación”.

“El nombre lo escogimos de una canción de Barricada “Pasión por el ruido” cuya letra define lo que sentimos por la música, que, aunque seamos muy rockeros estamos abiertos a todos los estilos de música”, apuntó García.

Este jueves, 27 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación oficial con la actuación de Pebazi, mientras que para la puesta de largo se quiere contar con Alfredo Piedrafita de Barricada.

La junta directiva la integran, además, Benjamín Lordan (secretario), José Antonio Hernández (tesorero), Pilar Murillo (tesorera adjunta), y Manolo Delgado y Santiago Merchand (vocales).

A la presentación de la asociación ha acudido el concejal de la Institución Ferial de Monzón, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, que les ha brindado su colaboración para el desarrollo de sus iniciativas y próximos eventos.