Cultura

MÚSICA

Los Mejillones Tigre: “Intentaremos que el público baile desde una cumbia hasta un pogo”

El grupo presenta su disco ‘El fuego’ este viernes, a las 22:00 horas, en la sala Edén

Los Mejillones Tigre
Los Mejillones Tigre
S.E.

Los Mejillones Tigre son el “menú principal” que se servirá este viernes (22:00 horas) en la Sala Edén, donde intentarán que el público “baile desde una cumbia hasta un pogo” gracias a su interesante fusión de ritmos.

“Esperamos que sea divertido, siempre tratamos de interactuar con los asistentes”, comentan desde este grupo andaluz, que tiene “muchas ganas” de ofrecer su primer concierto en Huesca.

La banda va a presentar El fuego (2023), un disco que contiene temas tan “calientes” como Dale candela, Radiación, 40 grados (o más) o Sunday guajira.

El grupo se muestra satisfecho con la publicación de su segundo disco: “Estamos muy contentos con el resultado en cuanto al sonido, la acogida del público y la respuesta en los conciertos”, dice.

El título se fraguó cuando se dieron cuenta de que “varias canciones hablaban de ese elemento o del calor”, explican.

Además, durante la grabación, “las noches las pasábamos frente a una chimenea, así que surgió de manera natural”, recuerdan.

Las canciones están “calentando” al público en directo, porque “apenas unos meses después de haber salido, la gente suele corearlas”, celebran.

¿Su secreto? El “garage tropical”, un término que han acuñado para definir la fusión de géneros como la cumbia, la psicodelia, el garage, el boogaloo o la guajira.

En los 60 ya había grupos por Sudamérica que mezclaban estos estilos, como Los Destellos, pero lo de ponerle ‘garage tropical’ sí es cosa nuestra. Esto viene de que te gusten muchos estilos de música y no te quieras ceñir sólo a uno. Sería un desperdicio y bastante más limitado en cuanto a composiciones”, argumentan.

El fuego les va a llevar por todo el territorio español, algo que celebran: “Vamos a hacer kilómetros. Los directos van muy bien, de momento nadie nos ha pedido la hoja de reclamaciones”, bromean.

“Creemos que somos una banda que si conoces las canciones te lo vas a pasar bien, pero lo más importante, si no las conoces y es la primera vez que nos ves en directo, también te lo vas a pasar bien”, advierten al público oscense, que seguro que no se pierde esta gran fiesta.