Cultura

MÚSICA

Allende: “Tengo más ganas que nunca de ofrecer mis mejores canciones”

Debuta esta noche en la sala oscense El Veintuno, que ofrece una sesión doble que incluye a La Mujer Inversa

Allende debuta esta noche en la sala oscense El Veintuno, que ofrece una sesión doble que incluye a La Mujer Inversa.
Allende debuta esta noche en la sala oscense El Veintuno, que ofrece una sesión doble que incluye a La Mujer Inversa.
S. E.

Como espectador, Allende ha disfrutado de varios conciertos en El Veintiuno. Por eso, el artista está emocionado por debutar en la sala oscense como cantante esta noche, en una sesión compartida con La Mujer Inversa.

“He visto a grandes bandas nacionales en este singular templo de la música. Tengo más ganas que nunca de ofrecer mis mejores canciones con esta gira y pasar por allí es algo muy especial”, confirma el madrileño en una entrevista con este periódico.

Allende avanza que va a ofrecer un concierto en eléctrico, que será “sólido y enérgico” en el que no faltarán canciones antiguas, alguna versión y su primer álbum al completo.

Tras varios singles y un EP, el cantautor acaba de publicar Nuestra intensidad (2022), un trabajo de 10 historias llenas de melodías de corte pop, un sonido rock “fullband” y unas letras muy cercanas.

Ana Acón es a líder de ‘La mujer inversa’, que inicia su gira ‘Fénix’ esta tarde en el Príncipe Felipe de Zaragoza.
Ana Acón es a líder de ‘La mujer inversa’.
Adela Moreno

“Mi sensación es una mezcla entre satisfacción por todo el esfuerzo puesto en el proyecto y pura adicción por las canciones”, señala el artista.

Hasta ver la obra publicada fueron “muchos meses de trabajo, de composición y producción; de lidiar con imprevistos -pandemia- y dificultades de casi todas las clases”.

“Estar enamorado del proyecto de uno es vital para luchar y disfrutarlo a la vez. Estoy muy feliz de poder presentarlo por todo el país”, exclama.

Aunque “cada vez es más costoso para los artistas de rock” que las nuevas generaciones les tengan “entre sus playlist favoritas”, Allende se siente “muy afortunado” por su público “de siempre” y por el que “se va sumando”, valora.

“El disco ha tenido una recepción muy buena y los conciertos están siendo fiestas donde acabamos bastante extasiados”, celebra.

Sobre cuál es su mayor “intensidad”, el artista asegura que “exprimir al máximo cada experiencia de la vida, saber vivir cada momento sin acostumbrarse a la vibración que provocan las emociones”.

“Intensidad desde el principio hasta el último detalle”, afirma sobre un concepto que para él “siempre es bueno”, porque -matiza- lo diferencia “de la pesadez”.

La Mujer Inversa

El Veintiuno programa hoy una sesión doble que dará comienzo a las 23:30 horas y donde Allende compartirá cartel con la aragonesa La Mujer Inversa, algo que considera “una maravilla”.

“Es súper nutritivo para el panorama nacional que bandas compartan escenario y las salas lo promuevan para enriquecer el panorama. La Mujer Inversa escribe canciones desde un lugar que me interesa y comparto. Un gustazo”, agradece el madrileño.