Cultura

artes escénicas

Diversario busca actores para un nuevo espectáculo

Inicia la selección del elenco para la obra titulada ‘Sin ángulos muertos’

Alfonso Palomares dirigirá el espectáculo teatral que prepara Diversario.
Alfonso Palomares dirigirá el espectáculo teatral que prepara Diversario.
F. D.

El Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario, enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva, ha iniciado una campaña de captación de actores y actrices en la sociedad oscense, personas con y sin discapacidad, con y sin experiencia, que participen en el espectáculo Sin ángulos muertos.

El director de esta obra, Alfonso Palomares, ha declarado que “pretendemos trabajar un espectáculo teatral, de producción propia, en el que se vean reflejadas nuestras inquietudes, nuestros problemas, pero también, nuestra alegría y nuestros sueños. Un espectáculo a flor de piel, sin mentiras, auténtico”. Palomares es actor, guionista, director de teatro, autor de múltiples espectáculos teatrales, y uno de los protagonistas del popular programa de Aragón TV Oregón Televisión.

Elena Gómez, de Zazurca Artes Escénicas y directora de Diversario 2023, coordinará el taller de formación de actores.
Elena Gómez, de Zazurca Artes Escénicas y directora de Diversario 2023, coordinará el taller de formación de actores.
F. D.

Vamos a crear, partiendo de improvisaciones, un espectáculo que nos identifique. Donde podamos contarle al público quiénes somos, cómo somos y cómo queremos ser. Un espectáculo donde mezclaremos diferentes técnicas: danza, baile, teatro gestual, de texto...”, añaden desde Diversario.

Inscripción, selección y formación

Los interesados en formar parte de este elenco deberán rellenar el formulario de inscripción que se puede descargar de la web de Diversario (https://www.diversario.org/) y enviarlo a secretaria@diversario.org antes del 18 del presente mes mayo.

Los seleccionados para formar parte del elenco de esta obra, se formarán en el Taller de Artes Escénicas que se impartirá desde finales de este mes de mayo hasta noviembre (a excepción del mes de agosto) en el marco de Diversario, y que estará dirigido por Alfonso Palomares y coordinado por Elena Gómez, de Zazurca Artes Escénicas y directora de Diversario 2023.

En función del número definitivo de inscripciones recibidas, se valorará la necesidad de realizar un casting para seleccionar el equipo definitivo de trabajo. Los miembros seleccionados disfrutarán de dicho taller subvencionado de 5 meses de duración con una única tasa de confirmación de inscripción de 20 euros.

Una vez elegido el equipo, el Taller de Artes Escénicas comenzará su rodaje la última semana de mayo. Consistirá en una única sesión semanal, impartida en horario acorde a la disponibilidad de los inscritos.

Es la primera vez que Diversario desarrolla “una iniciativa tan ambiciosa e innovadora”, que representa “la oportunidad única de estar dirigidos por grandes profesionales y aprender técnicas tan variadas a lo largo de cinco emocionantes meses”.

Sin ángulos muertos se planeta como un espectáculo itinerante, y tras su estreno en Huesca habrá representaciones en diferentes puntos de la provincia.